Pablo Gonzalez

Yemen destruye grandes yacimientos de petróleo saudita


El ejército yemení y las fuerzas populares de Ansarolá han destruido varios yacimientos de petróleo estratégicos en Arabia Saudita en la provincia meridional de Asir con un misil balístico Qaher-I.

Fuentes militares dijeron que el misil alcanzó grandes reservas de crudo en la región de la provincia de Asir Abha con una alta precisión y causó "graves daños". Columnas de humo podían verse a kilómetros de distancia.

El jueves, las fuerzas yemeníes también atacaron el aeropuerto de Abha en la provincia de Asir con un misil balístico Qaher-I.

El miércoles las fuerzas militares y populares yemeníes lanzaron una nueva ronda de ataques sobre las posiciones de las fuerzas saudíes en la provincia de Jizan, sur del reino, con misiles balísticos de superior capacidad destructiva. Decenas de soldados saudíes murieron y decenas resultaron heridos.

El Qaher-I es una versión actualizada de un misil de fabricación rusa. Uno de esos misiles impactó el lunes contra las instalaciones de la multinacional Aranco Oil Company.

Los ataques se están realizando como represalia por la violación por parte de Arabia Saudita, del alto el fuego auspiciado por la ONU.

Publicado por JM Álvarez

Related Posts

Subscribe Our Newsletter