Pablo Gonzalez

Irán vaticina la caída de Arabia Saudita después de la ejecución de un clérigo chiita


El ayatolá Ahmad Khatami, uno de los clérigos más importantes de Irán, ha denunciado la ejecución del clérigochiita Nimr Baqir al-Nimr y ha declarado que las repercusiones podrían desembocar en el derrocamiento de la familia gobernante saudí, informa Reuters.

De acuerdo con el clérigo iraní, la ejecución de Nimr Baqir al-Nimr refleja la naturaleza "criminal" de la familia gobernante saudí. "No tengo ninguna duda de que esta sangre pura manchará el cuello de la Casa de Saud y los borrará de las páginas de la historia", ha afirmado.


No tengo ninguna duda de que esta sangre pura manchará el cuello de la Casa de Saud y los borrará de las páginas de la historia

"El delito de ejecución del jeque Nimr forma parte de un patrón criminal de esta familia traicionera [...] Se espera que el mundo islámico grite y denuncie este régimen infame tanto como pueda", ha añadido el clérigo.

Las autoridades oficiales de Irán también han condenado el hecho. El portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Hossein Jaber Ansari, ha acusado al Gobierno de Arabia Saudita de reprimir cruelmente a los críticos del régimen y al mismo tiempo apoyar a los terroristas que operan en el territorio de otros países.

El gobierno saudí ha anunciado este sábado la ejecución de 47 personas que habían sido imputadas por planificar y participar en ataques terroristas de Al-Qaeda desde 2003 a 2006. Entre los acusados se encontraba el prominente clérigo chiita, jeque Nimr Baqir al-Nimr. 

El religioso era considerado como uno de los líderes de la Primavera Árabe y uno de los jefes principales de las rebeliones de 2011 y 2012 en el país que ocurrieron después de la Revolución tunecina.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter