Pablo Gonzalez

Milicias sirias luchan en camisetas con retrato del piloto ruso fallecido


Las milicias populares sirias, que participan en la lucha contra los grupos terroristas en el norte de la provincia Latakia, guerrean en las camisetas con retrato del piloto Oleg Péshkov, fallecido en el cielo sobre Siria, informó el comandante de una unidad de las milicias.

El 24 de noviembre, cazas turcas derribaron un bombardero ruso Su-24 que retornaba a su base tras golpear objetivos del grupo yihadista Daesh (el autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia) en Siria. 

El piloto falleció al ser atacado desde tierra después de que se catapultara, según comunicó la Defensa rusa.

© SPUTNIK/ MIKHAIL VOSKRESENSKY

Militares de la fuerza élite siria, heridos durante rescate del piloto del Su-24"Varios de nuestros militares, que participan en la ofensiva en el norte de Latakia, se vistieron de camisetas con retrato del teniente coronel Oleg Péshkov en memoria del comandante fallecido del Su-24 derribado exactamente aquí" en el norte de Latakia, dijo el comandante sirio.

Agregó que apoya la iniciativa de sus subordinados, pero no especificó cómo las milicias adquirieron estas camisetas.

Este domingo el Ejército sirio con apoyo de las unidades de las milicias populares recuperó el control sobre la ciudad de Rabia en Latakia, que se ubica a 13 kilómetros de la frontera siria.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter