21/6/15

El extraordinario valor de Petrocaribe



Cuando Petrocaribe arribe al décimo aniversario de su creación ocurrida el 29 de junio de 2005, se puede afirmar con toda seguridad que se ha convertido en protector de las pequeñas economías del Caribe y Centroamérica, e impulsor de políticas sociales más favorables para esos pueblos.

“Si hay presos políticos en Cuba que nos presenten la lista”


LA HABANA.- “La próxima visita del Papa no esesencialmente política, es una visita con un profundo mensaje pastoral con el ánimo de acentuar el espíritu de diálogo en la Iglesia y hacia afuera, hacia el mundo que nos rodea. 

El Papa elogió mucho el diálogo entre Cuba y EEUU y lo puso como ejemplo de cómo se podían resolver los problemas de manera diplomática, evitando confrontación y violencia”.

México: Se registran 17 asesinatos en tres días en Nuevo León


Al menos 17 personas han sido asesinadas en el Estado de Nuevo León, México, en tres días, informa Sin Embargo.

Genocidio armenio; ¿conmemoración o negación?


En el contexto internacional, solamente un par de decenas de países reconocen formal y legalmente el genocidio armenio. Significativamente, ni Estados Unidos ni Israel –de los cuales Turquía es aliado estratégico en Medio Oriente– tipifican las masacres contra los armenios como genocidio.

La Casa Blanca está en venta


Aunque falta más de un año para las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el dinero corre ya entre los aspirantes a candidatos.

Ya sean republicanos o demócratas, varios de los pretendientes se han buscado mecenas multimillonarios dispuestos a poner plata en las respectivas campañas.

Japón continúa con su vergonzoso programa de caza de ballenas


Japón tiene intención de seguir con su controvertido programa de caza de ballenas, aunque la Comisión Ballenera Internacional (CBI) no ha conseguido determinar si este era “científico” o no.

Uruguay: Vázquez en encuentro con America's Society/Council of the America


David Rockefeller, patriarca de la dinastía Rockefeller, dueña de las principales compañías petroleras globales (Chevron, Exxon/Mobil) y los principales bancos globales (JP Morgan / Chase Manhattan Bank / Bank of America).

El Estado español se niega a devolver miles de bienes robados por los franquistas


Aunque cueste creerlo, el Hogar del Pensionista de Santiponce (Sevilla), las oficinas del Servicio de Empleo y Formación de Jijona (Valencia) y el Instituto Cervantes de París tienen algo en común: en el pasado, estas tres infraestructuras formaron parte de la resistencia antifranquista. 

"Las compañías como Bayer siempre intentarán maximizar sus beneficios sin preocuparse por las vidas humanas"


La Coordinadora contra los Peligros de Bayer es una organización que se dedica desde 1978 a vigilar la labor de esa multinacional alemana a fin de denunciar sus irregularidades, ilegalidades y abusos alertando de los peligros de sus fármacos, del envenenamiento de sus pesticidas, de sus emisiones químicas contaminantes sobre la tierra, el agua y el aire, de su flagrante violación de los derechos humanos y de sus presiones a los gobiernos y a los afectados por sus productos. 

ACNUR: Los países ricos se niegan a dar refugio a inmigrantes


El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, Antonio Guterres, ha criticado que los países “en mejor posición de ayudar” se niegan a dar refugio a los inmigrantes.

6 millones de campesinos colombianos expulsados de sus tierras por terratenientes


Las FARC denunciaron la situación en Colombia con los desplazados internos, en ocasión de celebrarse el Día Internacional del Refugiado, reportó PL.

De acuerdo con un comunicado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejercito del Pueblo (FRAC-EP) más de seis millones de personas, en su mayoría campesinos, indígenas y afrodescendientes, fueron expulsados de sus tierras por la política sistemática de usurpación.

BAYER se enfrenta otra vez con los ‘desvaríos’ de sus anticonceptivos


• Los accionistas protestaron durante la junta general de los efectos secundarios de las píldoras Yaz o Yasmin.
• Por ese mismo motivo, la multinacional germana tuvo que pagar en 2014 en EEUU más de 1200 millones por casis 9.000 demandas.

• “Muchas mujeres y niñas están esperando todavía una declaración honesta de Bayer”, se escuchó en una de las intervenciones críticas.

"Es necesario bombardear Donbáss y enviar a los sobrevivientes a campos de concentración".


El político ucraniano y voluntario en la zona de conflicto en el Donbass, Dmitry Korchinsky, dijo en directo en el canal 112, que Ucrania debe destruir a los habitantes de Dónetsk y de Lugansk, y enviar a los sobrevivientes a los campos de concentración siguiendo el ejemplo de los Estados Unidos.

Alianza entre nazis y yihadistas o base de inicio de la III guerra mundial


yihadistas **Como que hay muchas versiones sobre los yihadistas. Aclaro son bandas que reiteradamente y de modo indiscriminado, por lo general, pretenden crear alarma social con fines políticos ya que para ellos el Islam lo es todo, incluido la política que ha de guiarles y dirigir la Umma universal, el Mundo gobernado por el integrismo islamista, o sea, o islamista radical o enemigo a matar.

Los más de 8.000 euros al mes de la princesa Leonor


En un país infectado de corrupción y pobreza la nueva princesa cobrará a partir del próximo 19 de junio unas retribuciones de más de 8.000 euros al mes, la afortunada infanta hija del rey Borbón percibirá un dinero del presupuesto del estado absolutamente desproporcionado. 

Señora Bokova, Palmira, Sanaa y Ninive exigen que usted dimita


En el siglo III, Zenobia, esposa del príncipe Odenat de Palmira –un general que había recibido la ciudadanía romana y vencido a los persas sasánidas–, supo aprovechar el desorden reinante en Roma para proclamar emperador a su hijo.

 Zenobia liberó del yugo romano a todos los Estados del Levante y convirtió su ciudad, Palmira, en capital de los pueblos libres. 

EIIL ha secuestrado a más de 1200 niños iraquíes en Mosul


Fuentes iraquíes aseguran que el grupo terrorista takfirí EIIL ha secuestrado a más de 1200 niños en la ciudad de Mosul, capital de la provincia norteña de Nínive.

Maná relaciona a Donald Trump con Hitler


Durante su concierto, en el Staples Center, en Los Ángeles, el vocalista de la banda hizo una incitativa para que los más de 17.000 fanáticos presentes recordaran las palabras de Trump en las próximas votaciones.

¿Por qué EE.UU. nunca osará desencadenar una guerra contra Irán?


Pese a que las relaciones entre Washington y Teherán han mejorado tras las últimas negociaciones sobre el programa nuclear iraní, aún se respira tensión entre ambos países. Sin embargo, si EE.UU. decide lanzar en el futuro una operación terrestre en el país persa, saldría perdiendo, sostiene 'The National Interest'.

Las 7 impactantes claves de la industria de armas en EE.UU.


En medio de la conmoción causada esta semana por el asesinato de 9 personas en una iglesia de Charleston, surge un dato certero e inquietante: la industria de las armas de fuego en Estados Unidos no deja de prosperar. 

EE.UU. sacudido por dos tiroteos seguidos con múltiples víctimas


Al menos una persona murió y otras nueve resultaron heridas después de que un hombre no identificado abriera fuego en una cancha de baloncesto en el oeste de Detroit, EE.UU. Horas más tarde, un agresor abrió fuego en un picnic en el oeste de Filadelfia.

 En este tiroteo fueron heridas 7 personas, entre ellos niños.

Los puertorriqueños abandonan en masa su país bajo la amenaza de 'default'


La cantidad de emigrantes puertorriqueños que abandona su país, amenazado por el riesgo de 'default', en busca de una vida mejor en EE.UU., ha batido el récord de los últimos 60 años. La emigración masiva condena al país, necesitado de contribuyentes, prácticamente a un círculo vicioso.

Golpistas venezolanos presentan en Madrid televisora por internet


ElVenezolanoTv.es pertenece al Grupo Editorial El Venezolano, afincado en Florida y presidido por el golpista Oswaldo Muñoz AVN -

Hispanos son enorme problema en EEUU, dice autor de masacre en Charleston


Un supuesto manifiesto de Dylan Storm Roof, autor de la masacre de la iglesia en Charleston, descubierto hoy, reveló sentimientos racistas también hacia los hispanos, a los que calificó como un “enorme problema” para los estadunidenses.

Declaran a Red Bull bebida mortal para los humanos, daña el cerebro


Muchas personas consumen bebidas energéticas para pasar el día ocupado, y con frecuencia los estudiantes les están consumiendo para que puedan ser capaces de prepararse para una prueba durante la noche. 

Sin embargo, las bebidas energéticas populares como Red Bull pueden ser peligrosas para su salud, y pueden aumentar el riesgo de ataque al corazón o un derrame cerebral.