Pablo Gonzalez

Arabia Saudí envió medicamentos infectados con VIH y otros virus a Yemen


Fuentes médicas yemeníes, denuncian envío de medicamentos infectados con el virus de VIH y otros virus peligrosos por Arabia Saudí a Yemen en el marco de ayudas humanitarias del rey saudí.

En una entrevista concedida este domingo a la agencia iraní de noticias FARS, el doctor yemení Hasan Karim, ha asegurado que decenas de yemeníes han sido infectados por enfermedades peligrosas como el SIDA por haber recibido medicamentos enviados por el monarca saudí.


La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado la infección de esos medicamentos que formaban parte de las ayudas benéficas del rey Salman”, sostiene el doctor yemení Hasan Karim.

Un equipo de médicos yemeníes ha encontrado medicamentos suministrados por Arabia Saudí bajo el nombre de ayudas humanitarias enviadas por el rey Salman bin Abdulaziz Al Saud para el pueblo yemení, explica.

Estos medicamentos, agrega, han afectado a decenas de ciudadanos yemeníes, de manera que sufren de SIDA y otras enfermedades difíciles de curar. “La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado la infección de esos medicamentos que formaban parte de las ayudas benéficas del rey Salman”, ha agregado.
Equipos médicos ofrecen ayudas a heridos de ataques aéreos saudíes.

No obstante, el médico no ofrecido más detalles en cuanto a la fecha del envío de esos medicamentos y su tipo.

Al final, el doctor Karim ha condenado los incesantes ataques saudíes para acabar con la Revolución yemení, y lamentado su continuación incluso durante el sagrado mes de Ramadán (el noveno mes del calendario lunar).

A finales del pasado mayo, la OMS advirtió de que como resultado de los bombardeos de los cazas de Arabia Saudí unos 8,6 millones de yemeníes necesitan ayuda médica urgente.

El pasado 26 de marzo, Arabia Saudí inició una ofensiva contra Yemen. A pesar de hacer uso de todo tipo de medidas, incluido al uso de armas prohibidas, el régimen de Al Saud nunca ha logrado satisfacer ni uno solo de los objetivos principales de su agresión, entre los cuales se destacaba la recuperación del poder para el expresidente fugitivo, Abdu Rabu Mansur Hadi.

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la agresión militar saudí a Yemen ha provocado la muerte de al menos 2800 personas, además de herir a otras 13 mil.

La ONU indica que más del 80 por ciento de los yemeníes necesita con carácter urgente asistencia humanitaria por los ataques que han destruido buena parte de las infraestructuras.

tas/ktg/mrk

Related Posts

Subscribe Our Newsletter