Pablo Gonzalez

Efectuado primer vuelo Beijing-La Habana


Este domingo 27, a las 13:45 hora local, partió desde el aeropuerto de Beijing un Boeing 777 con destino La Habana. Con él quedaba inaugurada la ruta Beijing-La Habana y se convertía la estatal Air China en la primera compañía nacional que opera en los seis continentes del mundo.

El vuelo, con una duración de 19 horas y media, incluirá una parada técnica en Montreal y saldrá tres veces por semana.

Coincidente con el año del 55 aniversario de las relaciones entre Cuba y China y en muestra de las intenciones por diversificar y fortalecer los nexos entre ambos países, se ha efectuado el primer vuelo de esta nueva conexión que, en palabras de Wang Yinxiang, vicepresidenta de Air China y pasajera de este vuelo inaugural, servirá para promover los lazos con Cuba y el Caribe.

“El vuelo de Air China abrirá la posibilidad de que más amigos chinos conozcan el encanto de los paisajes cubanos, sus playas naturales, fondos marinos, entre otros lugares que aguardan riquezas históricas”, afirmó Albert Blanco, embajador de Cuba en el gigante asiático.

El nuevo puente aéreo constituye no solo la primera conexión entre Pekín y el Caribe sino también la primera ruta de una compañía china hacia América Latina, lo cual será un catalizador para los vínculos entre las naciones americanas y china y contribuirá a dar peso dentro del territorio a Cuba que podrá convertirse en puerta de entrada de turismo chino a América Latina.

China es actualmente la segunda economía del mundo y segundo socio comercial de China. Datos divulgados por varios medios de comunicación cifran en unos 120 millones de turistas chinos que hicieron viajes de ocio en 2014 y estiman que en 2025 la cifra de viajeros chinos al extranjeros alcanzará los 500 millones. 

Continuar posicionándose como destino preferido del gigante asiático para ese no lejano futuro –Cuba fue en 2003 el primer país latinoamericano declarado como destino turístico de China- es y será sin dudas un buen incentivo para las economías cubana, latina y para fortalecer los vínculos entre zonas tan distantes del globo.

Por otra parte, Cuba desde el deshielo y a consecuencia de la tan promovida actualización de su modelo económico, se ha convertido recientemente en el destino y fruta deseados que hace que con una recurrencia antes desconocida sea visitada por empresarios, autoridades y famosos y ha traído como consecuencia que desde hace unos meses no paren de abrirse nuevas rutas que conectan a la mayor de las Antillas con otras naciones y ciudades del orbe.

https://www.cibercuba.com/noticias/2015/12/28/42839/efectuado-primer-vuelo-beijing-la-habana

Related Posts

Subscribe Our Newsletter