Pablo Gonzalez

Turquía, el Daesh y RNE


Hoy, por poco la ingesta de menta poleo matutina me hace daño en el estómago, y mira que es buena para esos fines. 

Resulta que estaba yo tomando mi dosis de esa mágica poción a primera hora de la mañana cuando Radio Nacional de España (RNE) dio la noticia de que Turquía había detenido a varios miembros del Estado Islámico.

La cosa estaba relacionada con esta noticia de agencias:

"La Policía turca detuvo a nueve personas sospechosas de pertenecer a una célula yihadista de ISIS, Estado Islámico por sus siglas en inglés, y ha confiscado un arsenal de explosivos y armas que planeaban usar en atentados suicidas contra un diario y un partido político"

Como es natural todo es mentira, no en cuanto a las detenciones que habrán sido reales pero no de terroristas del Estado Islámico. 

Sería absurdo: deberían detenerlos cuando miles de ellos entran y salen por la frontera turca como Pedro por su casa. 

Lo más probable es que hayan sido apresados comunistas turcos, kurdos y gente de los movimientos populares que confrontan al dictador Erdogan.

Y ahora vamos sobre cómo ha recogido la noticia RNE. Al final de la redacción de la misma, dijeron "presuntos militares del Daesh" (Estado Islámico en árabe)

Ya no son ni rebeldes moderados, ni rebeldes sin moderar, ni siquiera insurgentes, son militares, eso sí: "presuntos" que hay que ser muy "democráticos" dando noticias al consumidor. 

Cada día falta menos para que los medios españoles bauticen a estos criminales como El Estado Democrático Califal de Iraq y Levante.

Publicado por JM Álvarez

Related Posts

Subscribe Our Newsletter