Pablo Gonzalez

"La OTAN es necesaria" dice "el futuro Ministro de Defensa"


IGLESIAS NOMBRARÁ MINISTRO DE DEFENSA AL GENERAL QUE DIRIGIÓ LA MISION ESPAÑOLA CONTRA LIBIA

En su desmedida carrera por detener la hemorragia de votos que le auguran los últimos análisis demoscópicos, Pablo Iglesias no sólo ha perdido la más elemental vergüenza política, sino que, además, no ha dudado en enfangarse hasta el cuello con compromisos, cesiones, renuncias y declaraciones que han terminado convirtiéndolo ante quienes conservan la coherencia en un personaje no sólo grotesco sino, también, cínico y detestable.

En el curso de la mañana del miércoles, 5 de noviembre, a poco más de un mes del día en el que están convocadas las próximas elecciones generales, el Secretario General de la formación mediática Podemos, presentó urbi et orbi como "su futuro ministro de defensa", a Julio Rodríguez, ex jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad) con el gobierno de Zapatero, y Jefe la Misión Militar española que con la OTAN diseñó en el año 2011, los bombardeos contra Libia.

MANO DERECHA Y ASESOR DE CARME CHACÓN, LA TITULAR ATLANTISTA DEL MINISTERIO DE DEFENSA

José Julio Rodríguez desempeñó su cargo de jefe del Estado Mayor de la Defensa, como mano derecha e inspirador de la ministra Carme Chacón, quien se caracterizara durante su trayectoria ministerial como una furibunda atlantista. Chacón propició el despliegue de nuevas tropas españolas en Afganistán argumentando ante el Parlamento español que en la guerra en ese país se veía ya una "luz al final del túnel".

La ministra Chacón, que contaba entonces para el desempeño de su cargo con el vigoroso y directo asesoramiento del nuevo candidato de Podemos, José Julio Rodríguez, no tenía reparos a la hora de comentar que la intervención de la OTAN en Yugoslavia, que tantos sufrimientos ocasionó en ese pais, "nos debe recordar que las operaciones internacionales son necesarias".

Bajo el ministerio de Carme Chacon, estrechamente respaldada por los consejos de su Jefe del Estado Mayor, se produjo el único "Estado de Alarma" decretado durante todo el régimen político de la Monarquía. En efecto, la ministra procedió a expeditiva militarización de los controladores aéreos civiles, así como a su posterior prórroga.

El general José Julio Rodríguez fue el asesor de confianza del gobierno de Zapatero

DATOS BIOGRAFICOS DEL NUEVO CANDIDATO DE PODEMOS

Quien este viernes Pablo Iglesias señalara como su "futuro ministro de Defensa" tiene una carrera militar caracterizada por sus estrechas relaciones con instituciones vinculadas con la OTAN. Obtuvo, por ejemplo, su cualificacion militar en cursos de Alta Gestión en los Estados Unidos y Reino Unido, siendo destinado primero en el Ala 21 de la base de Morón de la Frontera, como piloto de F5.

Tras su ascenso a capitán, estuvo en el Ala 11 de la base de Manises. Desde 1982 ha sido destinado al Mando de Apoyo Logístico y alPrograma de Desarrollo del avión de combate europeo Eurofighter Typhoon, en Múnich.

Fue Jefe del Mando Logístico tras pasar tres años (1991 - 1994) en la unidad de los F-18 del Ala 15 en Zaragoza. En 2000 ascendió a General de Brigada, ocupando el puesto de Jefe de la División de Planes del Estado Mayor y Presidente del Proyecto de Reabastecimiento en Vuelo en la OTAN.

Tras ascender a General de División pasó a tareas administrativas en elPlan Director de Sistemas de Información y Telecomunicaciones y como Director General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa.

El general Rodríguez declaró a los medios que Podemos se pronuncia "por un reforzamiento de la defensa europea defendiendo esta posición estratégica europea, tanto de España como europea, dentro de la OTAN. Seguiremos respetando los acuerdos de la organización a la que pertenecemos como es la OTAN y la UE"

"SERÁ MI MINISTRO DE DEFENSA", PROCLAMÓ UFANO IGLESIAS

El flamante candidato de Podemos, José Julio Rodríguez, fue presentado a los medios de prensa por el Secretario de Política de Podemos, Iñigo de Rejón, así como por el "Secretario de Relaciones con la Sociedad Civil",Rafael Mayoral en la sede del partido en la capital del estado.

Julio Rodríguez aseguró en su comparecencia ante los medios, que su decisión de dar el salto a la política es consecuencia de la evolución que ha vivido España en los últimos años. Este general, hoy en la reserva, estima que "se cierra una etapa y comienza un nuevo ciclo en el que todos los españoles tenemos que construir nuevos acuerdos".

Dijo, asimismo, que ha dado el paso a ser candidato de Podemos porque esta organización "aporta una nueva forma de hacer política" en un momento en el que todos los españoles deben ayudar a construir un nuevo ciclo.

Al ser preguntado por su papel en los bombardeos sobre un país independiente como era Libia, el "futuro Ministro de Defensa de Pablo Iglesias" respondió con el mismo argumento que lo hicieran hace 70 años los verdugos de los campos de concentración nazis cuando se les interrogaba acerca de los hornos crematorios, en los que Hitler incineró a millones de gitanos, judíos y opositores: 

"Mi papel - se justificó el general - era ejecutar la misión que me había encomendado el poder ejecutivo".

El reclutamiento del general Julio Rodriguez forma parte de la campaña de "fichajes estrellas", emprendida por Pablo Iglesias en el curso de estas ultimas semanas, en las que, según las últimas encuestas, la intención de voto hacia su formación esta descendiendo vertiginosamente. Según los comentarista de prensa, este último fichaje constituiria su "última bala de oro". 

Otros de menor valor, lo fueron los de la jueza peninsular residente en Canarias, Maria Victoria Rosell, y el del hermano del ex ministro Wert, designado candididato de Podemos por X por meras razones de "popularidad genealógica".


---------

Publicado por Odio de Clase

Related Posts

Subscribe Our Newsletter