Pablo Gonzalez

Rusia golpea con ataques aéreos pesados el oeste de Siria junto con un asalto por tierra


Una ola de ataques aéreos rusos en el oeste de Siria este miércoles está siendo acompañado por un asalto por tierra en al menos cuatro posiciones insurgentes, dijo un grupo de vigilancia de la guerra.

Los ataques terrestres estaban siendo llevados a cabo por "las fuerzas del régimen", dijo el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, en un término que utiliza ampliamente para describir al ejército sirio y a la milicia local y extranjera aliada.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos dijo que también hubo bombardeos pesados con ​​misiles tierra-tierra.

Rusia ha generado controversia desde su primera oleada de ataques aéreos que golpeó Siria, ya que han sido acusados ​​de atacar a los rebeldes moderados y civiles en lugar de luchar contra los militantes delEstado Islámico de Irak y Siria (ISIS).

Al menos 39 civiles, entre ellos ocho niños y ocho mujeres, han muerto en ataques aéreos rusos en Siriadurante los primeros días desde que se desplegaron los ataques.

Rusia el mas importante aliado del presidente sirio Bashar al-Assad, comenzó a llevar a cabo ataques aéreos en Siria la semana pasada, diciendo que estaban atacando a los militantes del Estado islámico. Los ataques de este miércoles de Rusia se han dirigido contra las localidades de Kafr Zita, Kafr Nabudah, al-Sayyad y la aldea de al-Lataminah en la provincia de Hama y las ciudades de Jan Sheijun y Alhbit en Idlib, dijo el Observatorio.

La mayor parte de la provincia de Idlib está en manos de una alianza insurgente que incluye al Frente Al-Nusra de al-Qaeda en Siria y a otras facciones que han puesto presión sobre el ejército sirio.


Fuente: Al-Arabiya

Publicado por Enrique Sierra Mendoza

Related Posts

Subscribe Our Newsletter