Pablo Gonzalez

Obama acusa a Rusia de ir tras los "terroristas buenos" de Estados Unidos


Ampliamente documentado, pero rara vez se mencionado en los informes de prensa, el ISIS es una creación de la inteligencia estadounidense, reclutado, entrenado y financiado por los EE.UU y sus aliados incluyendo Gran Bretaña, Francia, Arabia Saudita, Qatar, Turquía, Israel y Jordania.

Hasta hace poco, el ISIS era conocido como Al Qaeda en Irak (AQI). En 2014, pasó a llamarse Estado Islámico (Estado Islámico de Irak y Siria, Estado Islámico de Irak y el Levante).

Rusia está ahora involucrada en la Guerra contra el Terrorismo

Un importante punto de inflexión en la dinámica de la guerra de Siria e Irak se está desarrollando. Rusia está ahora directamente implicada en la campaña contra el terrorismo en coordinación con los gobiernos de Siria e Irak.

Mientras Washington ha reconocido la determinación de Moscú, Obama ahora se queja de que los rusos están atacando a los "terroristas buenos" que son apoyados por Washington.

De fuente autorizada

De acuerdo al Wall Street Journal:

Ataque aéreo de Rusia en Siria dirigido a rebeldes apoyados por la CIA, dicen funcionarios estadounidenses.

Un de las áreas atacadas fue una posición en gran medida en manos de los rebeldes que reciben financiamiento, armas y entrenamiento de la CIA y sus aliados

Una pieza importante de información implicita transmitida en este informe del WSJ es que la CIA está apoyando a los terroristas como un medio para desencadenar el "cambio de régimen" en Siria, lo que implica la realización de operaciones encubiertas de inteligencia dentro de territorio sirio:

La agencia de espionaje de Estados Unidos ha estado armando y entrenando a los rebeldes en Siria desde el 2013 para luchar contra el régimen de Assad (WSJ, 30 de septiembre 2015 énfasis añadido, nota del autor: el apoyo encubierto a los terroristas fue proporcionado desde el inicio de la guerra en marzo de 2011)

La declaración anterior es algo que es conocido y está documentado pero que apenas ha sido reconocida por los grandes medios.

Al Nusra: “Los terroristas buenos”:

Mientras que el Pentágono ahora reconoce con franqueza que la CIA está apoyando grupos afiliados de Al Qaeda dentro de Siria, incluyendo Al Nusra, sin embargo, lamenta el hecho que Rusia este supuestamente atacando a los "terroristas buenos", que son apoyados por Washington:

Uno de los ataques aéreos [ruso] golpeó un área en gran medida en manos de los rebeldes apoyados por la Agencia Central de Inteligencia y los servicios de espionaje aliados, dijeron funcionarios estadounidenses,...

Entre siete áreas que los medios de comunicación estatales sirios enumeraron como objetivos de los ataques rusos, sólo una zona -al este de la ciudad de Salamiyah en la provincia de Hama- es conocida por tener presencia de los combatientes del Estado islámico. Las otras áreas enumeradas están dominadas en gran medida por las facciones de rebeldes moderados o grupos islamistas como Ahrar al-Sham y el Frente Nusra, afiliado a Al Qaeda. (WSJ, 30 de septiembre 2015, énfasis añadido)

Al Nusra, afiliado a Al Qaeda, es una organización terrorista "yihadista" apoyada por los EE.UU, que ha sido responsable de un sinnúmero de atrocidades. Desde el 2012, AQI y Al Nusra -ambos apoyados por la inteligencia de los Estados Unidos- han estado trabajando de la mano en varias empresas terroristas dentro de Siria.

Durante los últimos acontecimientos, el gobierno sirio ha identificado sus propias áreas prioritarias para la campaña aérea contra el terrorismo ruso, que consiste esencialmente en atacar Al Nusra. Al Nusra es descrito como el brazo terrorista del Ejército Sirio Libre (FSA).

Mientras Washington ha categorizado Al Nusra como una organización terrorista (a principios de 2012), sin embargo, proporciona apoyo tanto a Al Nusra y a sus llamados "rebeldes moderados" en forma de armas, capacitación, apoyo logístico, reclutamiento, etc. Este apoyo es canalizado por aliados del Golfo Pérsico de Estados Unidos, incluyendo Qatar y Arabia Saudita, así como a través de Turquía e Israel.

Irónicamente, el Consejo de Seguridad de la ONU en una decisión en mayo de 2012 "puso al Frente al-Nusra de Siria en la lista negra como un alias de al-Qaeda en Irak", concretamente el ISIL:

Una decisión que someterá al grupo a sanciones que incluyen un embargo de armas, la prohibición de viajar y la congelación de activos, dijeron diplomáticos.

La misión de Estados Unidos ante las Naciones Unidas dijo el jueves, que ninguno de los 15 miembros del consejo se opuso a la incorporacion de al-Nusra como un alias de al-Qaeda en Irak.

Al-Nusra, una de las fuerzas más eficaces en la lucha contra el presidente Bashar al-Assad, el mes pasado, prometió lealtad al líder de Al Qaeda, Ayman al-Zawahri. (Al Jazeera, mayo de 2012)

Y ahora Rusia está siendo culpada por hacer blanco de sus ataques a una entidad terrorista que no sólo está en la lista negra del Consejo de Seguridad de la ONU, pero que además tiene vínculos con el Estado Islámico (ISIS).

¿Cuál es el significado de estas acusaciones?

Mientras que la narrativa de los medios reconoce que Rusia ha respaldado la campaña de lucha contra el terrorismo, en la práctica Rusia está (indirectamente) luchando contra la coalición de Estados Unidos y la OTAN al apoyar al gobierno sirio contra los terroristas, que resultan ser los soldados de infantería de la alianza militar occidental, con mercenarios occidentales y asesores militares dentro de sus filas.

 En la práctica, lo que Rusia está haciendo es luchar contra los terroristas que son apoyados por los EE.UU.

La verdad denegada es que al proporcionar ayuda militar a Siria e Irak, Rusia está (indirectamente) confrontando a Estados Unidos.

Moscú va a apoyar a ambos países en su guerra de terceros contra el ISIL que es apoyado por los EE.UU. y sus aliados.

Por Prof. Michel Chossudovsky

Publicado por La Cuna del Sol
USA.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter