Los soldados chechenos deben unirse a la operación de Rusia contra el autodenominado Estado Islámico (EI) en Siria, instó el líder de la república rusa de Chechenia, Ramzán Kadírov.
"Pido que nos permitan llegar allí para participar en estas operaciones", dijo citado por la RSN.
© SPUTNIK/ SAID TSARNAEV
Dirigente de Chechenia advierte que el EI lo considera su principal enemigo Kadírov destacó la alta capacidad combativa de los soldados chechenos e indicó que, como patriotas de Rusia, están listos para luchar contra el enemigo dondequiera que esté.
El líder checheno confesó a RIA Novosti que tiene razones para pensar que es "enemigo número uno" para los yihadistas.
"Soy enemigo número uno para ellos, se preparan para asesinar a Kadírov", dijo al agregar que "si hubieran podido lo habrían hecho antes".
Según el líder checheno es incorrecto llamar a los yihadistas "Estado Islámico" ya que no tienen nada que ver con el islam.
© AFP 2015/ LOUAI BESHARA
Este miércoles, el Ministerio de Defensa ruso anunció que los aviones de la Fuerza Aeroespacial de Rusia han iniciado una operación aérea contra las posiciones del EI en Siria, en virtud de una solicitud del presidente sirio, Bashar Asad, y tras recibir una autorización del Senado ruso.
Rusia solo empleará en Siria su aviación y en ningún caso llevará a cabo acciones terrestres, la operación tendrá un plazo determinado, aclaró previamente el jefe de la Administración del Kremlin, Serguéi Ivanov.