Pablo Gonzalez

Estado Islámico (Daesh) abre tienda para venta de órganos humanos en Irak

Víctima del tráfico de órganos humanos por Daesh

La organización terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ha abierto por primera vez una tienda en la ciudad norteña iraquí de Mosul para la venta y el tráfico de órganos humanos.

“Daesh (…) vende cualquier riñón por 8 mil dólares (…) el precio más alto pertenece al corazón del ser humano”, ha afirmado este sábado una fuente local en declaraciones a la agencia rusa Sputnik.

Según el lugareño, que ha preferido el anonimato, el grupo takfirí ha convertido la clínica de un médico en el norte de Mosul, el principal feudo de la organización en Irak, en un centro para “sacar órganos del cuerpo de los secuestrados o los civiles retenidos bajo cargos falsos”.

“La mayoría de estas actividades se realiza por redes de doctores y especialistas clandestinos y mafias turcas”, ha denunciado.

Anteriormente, el diario británico Daily Mail había informado en diciembre del año pasado cómo la banda takfirí financiaba parte de sus actividades terroristas a través del tráfico de órganos humanos procedentes en su mayor parte de personas y niños retenidos vivos o de sus elementos muertos.

Fuente: Hispan TV

Related Posts

Subscribe Our Newsletter