Pablo Gonzalez

Dan la sentencia sobre el autosecuestro de Macri en los ‘90


Por Lucía Cueto (*)//
Especial para ANDigital//

Este jueves, a las 18, se leerá la sentencia en contra de los comisarios federales apadrinados por el procesado jefe de Gobierno porteño de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, en una causa por graves violaciones a los derechos humanos y en la que Juan Carlos Bayarri resultó víctima en 1991 y además único querellante.

Estuvo preso 12 años, 6 meses y 15 días hasta que la Cámara Federal anuló su causa, la cual en la actualidad tiene nula cobertura periodística.

“Estoy seguro de triunfar, pero de no ser así continuaré hasta el final”, aseguró Bayarri quien recientemente editó de manera independiente (ya que ninguna editorial aceptó imprimirlo) el libro 

“Los frutos del árbol venenoso”, donde relata su terrible experiencia.


Los medios de comunicación no están cubriendo esta causa que actualmente se encuentra en juicio oral por los aberrantes delitos de privación ilegítima de la libertad agravada e imposición de tormentos. 
¿Los acusados? Amigotes de Mauricio Macri y un exsecretario judicial.

En este caso de graves violaciones a los derechos humanos intervino la Honorable Corte Interamericana de Derechos Humanos, organismo supranacional que condenó por ello a nuestro país en el marco del caso N° 11.280 “Bayarri Juan Carlos Vs. Argentina”.

Que se sepa, que se difunda. Tenemos como alcalde de la Ciudad de Buenos Aires a un Macri que se autosecuestró para luego ser una voz autorizada en cuestiones políticas. Bayarri fue un ciudadano más elegido al azar para ser acusado de secuestrador.

(*) Periodista
@lula_cue

Related Posts

Subscribe Our Newsletter