Pablo Gonzalez

Yihad Islámica niega cualquier relación con ataque antisraelí


El movimiento Yihad Islámica Palestina negó haber lanzado cohetes contra posiciones israelíes en el norte de los territorios ocupados como alegaba el régimen de Tel Aviv.

"Las alegaciones de Israel de que Yihad Islámica Palestina había disparado cohetes desde el lado sirio contra posiciones israelíes es un intento de Israel para desviar la atención de la derrota que sufre ante el preso palestino Mohamad Aalan", aseguró el jueves Davud Shahab, responsable de la oficina de la información del movimiento palestino.

Las alegaciones de Israel de que Yihad Islámica Palestina había disparado cohetes desde el lado sirio contra posiciones israelíes es un intento de Israel para desviar la atención de la derrota que sufre ante el preso palestino Mohamad Aalan", aseguró Davud Shahab el responsable de la oficina de la información del movimiento palestino.

Aalan, de 31 años de edad, se mantiene desde el pasado 16 de junio en huelga de hambre en protesta por permanecer, desde noviembre de 2014, arrestado bajo el régimen de detención administrativa .

El pasado viernes, el movimiento Yihad Islámica Palestina enfatizó que romperá la tregua con el régimen de Israel, en caso de que fallezca Alan.

Shahab también indicó que "las Brigadas Al-Quds, rama militar de Yihad Islámica, solo utilizan sus armas contra blancos israelíes en los territorios palestinos e Israel sabe bien que cuando los combatientes de este movimiento deciden responder a una violación israelí lo harán sin miedo".

Un combatiente de las Brigadas Al-Quds, rama militar de Yihad Islámica Palestina.

También advirtió al régimen de Tel Aviv de que "si utiliza estas acusaciones infundadas como un alegato para atacar a los líderes de Yihad Islámica, la respuesta de las Brigadas Al-Quds será contundente".

Mientras el régimen de Israel lanza acusaciones contra la Yihad Islámica, el jueves por la noche la televisión estatal siria confirmó el lanzamiento de varios cohetes hacia Israel, indicando que son la respuesta a un ataque de "varios misiles" dirigidos contra instalaciones públicas en Quneitra, fronteriza con los altos de Golán.


mkh/ncl/hnb

Related Posts

Subscribe Our Newsletter