Pablo Gonzalez

Ejército sirio libera 16 localidades


El Ejército sirio logra cosechar grandes avances en sus operativos antiterroristas en la provincia occidental de Hama, donde liberó 16 aldeas y eliminó a unos 350 takfiríes, informaron fuentes castrenses.

“El Ejército ha eliminado entre 300-350 terroristas de varios grupos en el norte de Hama, 16 pueblos han sido recapturados desde el inicio de la ofensiva”, afirmó el miércoles una fuente militar citado por el portal ruso de noticias Sputnik.

El Ejército ha eliminado entre 300-350 terroristas de varios grupos en el norte de Hama, 16 pueblos han sido recapturados desde el inicio de la ofensiva”, afirmó una fuente militar siria.

A este respecto, la agencia oficial siria de noticias SANA informó por su parte que los poblados de Mansoura, Jerbet Nakous, Tal Wasset y varias otras zonas cerca del llanto de Ghab, en el noroeste de esta provincia estratégica, también han sido liberados.

Terroristas del Frente Al-Nusra preparando un ataque con proyectil de mortero contra una localidad siria.

Las tropas sirias con el apoyo de los combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), lanzaron el lunes una operación a gran escala para expulsar de Hama a los terroristas, incluyendo miembros de la filial siria de Al-Qaeda, el Frente Al-Nusra y el llamado Yaish al-Fatah (Ejército de Conquista).

Estas ofensivas, adelantó la fuente, “han entrado en la fase activa. Los terroristas siguen retirándose” ante el avance del Ejército.

Las tropas sirias propinan certeros golpes a filas de Daesh en Alepo

Según la misma agencia de noticias SANA, los uniformados sirios infligieron grandes pérdidas humanas y materiales a las posiciones del sangriento grupo terrorista del EIIL (Daesh, en árabe) tras su intento de atacar la academia de la Fuerza Aérea, ubicada en el este de la provincia noroccidental de Alepo.

Paralelamente, la aviación militar siria bombardeó las posiciones y escondites de los integrantes de Daesh en las localidades de Tal al-Nama y Al-Radwaniya, en el sur de Alepo.

Desde el inicio de la crisis siria, en marzo de 2011, el Ejército ha dado inicio a una incesante lucha contra varios grupos armados, que apoyados por ciertos países regionales y occidentales, entre ellos Arabia Saudí, Turquía y EE.UU., buscan derrocar al Gobierno del presidente Bashar al-Asad.

De acuerdo al opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH),la violencia provocada por estos grupos terroristas ha dejado más de 240.000 muertos y el desplazamiento de varios millones.

mjs/ktg/hnb

Related Posts

Subscribe Our Newsletter