Pablo Gonzalez

HAMAS descarta discrepancias con Irán


El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) descartó el miércoles sus supuestas diferencias con la República Islámica de Irán.

En un mensaje colgado en su cuenta de Facebook, el jefe adjunto de la dirección política de HAMAS, Musa Abu Marzuq, al elogiar la firme postura del país persa hacia la causa palestina, enfatizó que el tema de las diferencias de HAMAS con Teherán "es inventado por los medios de comunicación" y, en realidad, el movimiento palestino mantiene muy buenas relaciones con Irán.

No es la primera vez que HAMAS saluda la postura iraní hacia el pueblo palestino, de hecho, el pasado junio, el subjefe de la dirección política de este movimiento, Ismail Hanie, expresó su gratitud al apoyo incondicionado e incesante de Irán a la causa palestina.

Además, el alto responsable del movimiento palestino Mahmud al-Zahar manifestó la disposición de HAMAS para cooperar con Irán en el objetivo de poner fin a la ocupación del régimen de Israel.

Combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS)

En otra parte de sus afirmaciones, Abu Marzuq se refirió al Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés) alcanzado entre Irán y el G5+1 (EE.UU., el Reino Unido, China, Rusia y Francia, más Alemania) sobre el programa iraní de energía nuclear, y dijo que este logro aumentará la influencia de Irán en la región.

Al prever que la conclusión de los diálogos nucleares Irán-Sexteto influirá sobre el mapa regional, explicó que con este acuerdo Estados Unidos reconoció el papel de Irán como una potencia que lucha contra el terrorismo, contrario a lo que alegaba antes de que el país persa secunda el terrorismo en la región.

La conclusión de los diálogos nucleares ha recibido el beneplácito de gran parte del mundo, desde la Unión Europea (UE), Asia-Pacífico y Oriente Medio hasta América Latina.

mkh/ncl/rba

Related Posts

Subscribe Our Newsletter