Pablo Gonzalez

Sudáfrica: Jóvenes negros derrumban estatua de Cecil Rhodes


Estadista británico admirado por Hitler

Movimiento estudiantil derribo el monumento de Cecil Rhodes que durante más de 20 años el gobierno neocolonialista de ANC había dejado reposar. 

Tras un mes largo de protestas estudiantiles conocidas como "Rhodes Must Fall", también conocidas como "Las protestas Poo" en la Universidad de Ciudad del Cabo (UCT), Sudáfrica, los estudiantes negros obligaron a las autoridades académicas a conceder la demanda de que la estatua de Cecil Rhodes debe ser retirada de las instalaciones universitarias.

Los estudiantes denunciaban que la estatua de Cecil Rhodes representaba el símbolo del dominio blanco 21 años después de la finalización formal del apartheid, el símbolo del colonialismo blanco que aún podía permanecer en su lugar para que todos lo vean.

Cecil John Rhodes representó el dominio del poder blanco imperialista británico; por un lado, el saqueo ilimitado y el robo de la tierra africana, la mano de obra y los recursos y, por otro, el asesinato de los pueblos africanos a escala industrial.

En esta universidad de Ciudad del Cabo, que albergaba la estatua de Cecil Rhodes, el 83 por ciento del personal de alta dirección y el 77 por ciento del personal profesionalmente cualificado son blancos, en un país mayoritariamente negro.

La pequeña burguesía africana, bajo el liderazgo del ANC, se ha rendido a los gobernantes imperialistas blancos, de los cuales Cecil John Rhodes, fundador de DeBeers, es una parte histórica.
Más información en este enlace:

Related Posts

Subscribe Our Newsletter