Pablo Gonzalez

Policías de EEUU disparan a un afroamericano en la cabeza


David Baril recibió varios disparo en la cabeza por agentes de policía en Manhattan, Nueva York.

 La policía de Estados Unidos disparó el miércoles a otro afroamericano en la cabeza en el distrito de Manhattan, Nueva York, en medio de masivas marchas de protesta en todo EE.UU. contra la brutalidad y el racismo policial. 

El hombre, identificado como, David Baril, de 30 años de edad, fue asesinado por dos agentes de policía en la mañana del miércoles, según el Departamento de la Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés). 

De acuerdo con los informes iniciales, Baril fue asesinado, sin embargo la Policía anunció más tarde que él estaba en “estado crítico pero estable” en el Hospital de Bellevue Center. 

Un testigo local, Anthony O’Grady, explicó al diario estadounidense The New York Times que vio a un agente de policía disparando tres veces a un hombre negro que caminaba hacia el centro de la Octava Avenida. 

“Parecía que (Brail) estaba tratando de escapar de los oficiales”, dijo. Rich Docherty, un fotógrafo estadounidense que también fue testigo del incidente dijo al Times que estaba caminando en la Octava Avenida, cuando se dio cuenta de que dos agentes, Lauren O’Rourke y Geraldo Casaigne, estaban persiguiendo“a toda velocidad” a un hombre negro en la misma avenida.

 Docherty escuchó cuatro disparos. 

Policía investiga el caso de la muerte de David Baril. 13 de mayo de 2015. 

En este sentido, los investigadores policiales acusaron a Brail de haber atacado a varias personas con un martillo en la plaza de Unión, en el centro de Manhattan. Sin embargo, un portavoz de la policía, no confirmó la involucración de la víctima en los ataques de martillo. 

El pasado lunes, un hombre golpeó a una mujer de 28 años de edad en la cabeza con un martillo cerca de la plaza de Unión, minutos más tarde otra mujer de 33 años de edad, fue golpeada por el mismo hombre, y según fuentes policiales ambas mujeres, con heridas leves, fueron llevadas a un hospital cercano.

 La conducta violenta y discriminatoria de la Policía estadounidense con los afroamericanos ha sido fuertemente criticada en todo el país. 

Ayer miércoles, decenas de estadounidenses protagonizaron una manifestación en Madison, capital del estado nororiental de Wisconsin, contra el racismo y la impunidad policial. Manifestaciones en Wisconsin por muerte a manos de policía de Tony Robinson. 

La mayoría de las ciudades de EE.UU. ha sido escenario de continuadas protestas contra la violencia y el racismo policial, en reclamo de justicia para los afroamericanos Jason Harrison (Texas), Michael Brown (Ferguson), Eric Garner (Nueva York), Eric Harris (Oklahoma), Tony Robinson (Wisconsin), así comoEzell Ford y Omar Abrego (ambos de Los Ángeles) ultimados por agentes policiales en contextos no esclarecidos.

 En diciembre, ante la difusión de las protestas, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, reclamó a las autoridades estadounidenses que atendiesen las demandas populares de mayor responsabilidad en los casos de brutalidad policial racista letal. Publicado por alberto rolland 

Related Posts

Subscribe Our Newsletter