Pablo Gonzalez

Jorge Bergoglio “perdonará” a las mujeres que abortaron


El próximo diciembre inicia el Año Santo de la Misericordia, apelan a la paciencia y entendimiento de la fragilidad humana.

Una vez más la Iglesia es protagonista del cinismo de sus declaraciones cuando del aborto de trata. 

Francisco enviará a “misioneros de misericordia” a absolver a mujeres que hayan realizado abortos durante el Año Santo de la Misericordia que el Vaticano celebrará en diciembre. 

El aborto es uno de los pecados que más se condena por la Iglesia Católica.

El Presidente de la Academia Pontificia por la Vida y sacerdote Rino Fisichella, dijo: “Se espera que los misioneros tengan paciencia y entendimiento de la fragilidad humana. 

Es una señal concreta de que un sacerdote debe ser un hombre piadoso y cercano a todos”. 

Y agregó: “El aborto -añadió- es un pecado reservado como tal porqué el obispo puede conceder con una iniciativa suya la facultad del perdón en las diócesis”.

 Como si las condiciones en las que abortan miles de mujeres se subsanan dentro de un confesionario.

Rino Fisichella es el mismo que durante el Sínodo se opuso al matrimonio de parejas del mismo sexo diciendo: 

“He hablado con familias que viven estas situaciones. 

Trato de explicar que la Iglesia no puede reconocer un matrimonio entre personas del mismo sexo, pero acoge a todos como una madre y no como un juez”. Su defensa oscurantistas es la misma que condena a las mujeres que se mueren diariamente en clínicas clandestinas.

Separación de la Iglesia del Estado

El Estado es el principal responsable de las muertes por aborto clandestino. 

En nuestro país Cristina Fernández de Kirchner, con su negativa a legalizalo, se convierte en la principal cómplice de la Iglesia de las 300 muertas cada año. 

Ya se vio expresado en el visto bueno a la injerencia católica en la reforma del Código Civil.

Sabemos que son más de 300 mujeres las que mueren cada año porque el aborto es clandestino. Sabemos que son aquellas que son jóvenes y pobres las que se ven más afectadas. 

El gobierno y la Iglesia son cómplices responsables de este flagelo, y el perdón de Francisco no va a evitar que estas muertes se sigan incrementando. 

Ante estas declaraciones, recordar: Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir.

http://www.laizquierdadiario.com/Jorge-Bergoglio-%C2%A8perdonara%C2%A8-a-las-mujeres-que-abortaron?utm_content=buffer140e6&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer

Related Posts

Subscribe Our Newsletter