Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

EEUU teme un hundimiento de Arabia Saudí en la guerra de Yemen


Varios responsables norteamericanos citados por el periódico estadounidense The Wall Street Journal, han evocado el temor de la Administración estadounidense a un hundimiento saudí en la guerra de Yemen.

Estos responsables se han mostrado inquietos por el incremento del número de víctimas de los ataques aéreos que afectan a hospitales, escuelas y campos de refugiados y temen que ellos vuelvan a la población yemení en contra de los saudíes y beneficien al movimiento Ansarulá.


Según la ONU, más de 648 civiles fueron muertos por los bombardeos saudíes que comenzaron el 26 de Marzo.

Según el WSJ, citado por el periódico libanés As Safir, los responsables norteamericanos dudan de la eficacia de los ataques aéreos saudíes, que no han logrado frenar el avance de Ansarulá (los huthis).

De creer en las estimaciones de los servicios secretos de EEUU, esta guerra podría durar más de un año porque los saudíes mantienen una postura dura y pretenden obligar a los huthis a retirarse a su feudo de Saada (en el norte).

La Casa Blanca ha aconsejado a Arabia Saudí limitarse a un número preciso de blancos militares y políticos para que no se hunda en una guerra abierta.

Muere general saudí en la frontera con Yemen

Equipo del Sitio Web de Al Manar

El Ministerio de Defensa de Yemen aseguró hoy que el príncipe saudí Fahd bin Turki Abdul Aziz murió junto a otros 16 militares durante un combate en la frontera con la tribu Hamdan bin Said, indicó la agencia Prensa Latina.

La noticia de la muerte del príncipe saudí, mayor general del Ejército, que carece de confirmación independiente, aparece junto al parte que da cuenta de fuertes bombardeos en la noche y la madrugada contra instalaciones civiles y militares en Sanaa y otras provincias.

Asimismo, el Ministerio informó la designación por el Comité Revolucionario Supremo (CRS) del general Alí Mohamed Abdulá como gobernador de la provincia de Shabwa, sureste, colindante con la de Hadramaut, donde el movimiento huthi Ansarulá penetró la víspera y ocupó la ciudad de Sayún.

Combates en territorio saudí

Según el corresponsal de Al Manar, choques armados se han producido en el lado saudí de la frontera, en el área de Nayran, entre los Ejércitos saudí y yemení.

El Ejército yemení, respaldado por los Comités Populares, derrotó a los terroristas de Al Qaida en la provincia de Maareb, controla la mayor parte de Sarwah y busca recuperar la montaña de Hilan.

Por su parte, los aviones de guerra saudíes continúan bombardeando las ciudades yemeníes e infligiendo fuertes pérdidas a los civiles.

La coalición liderada por Arabia Saudí comenzó el 26 de Marzo ataques contra Yemen, matando e hiriendo a centenares de civiles y causando una gran destrucción a este estado.

Huthis y militares confiscan cargamento de armas saudí

Por su parte, los Comités Populares junto con los combatientes de Ansarulá han tomado un nuevo cargamento de armas y municiones que los aviones militares saudíes habían arrojado a los militantes aliados en la provincia suroeste de Lahiy.

Fuentes locales, que pidieron el requisito del anonimato, dijeron que aviones saudíes lanzaron armas cerca de la base aérea de Al Anad el lunes con la esperanza de que ellas fueran recogidas por fuerzas leales al fugitivo presidente Abed Rabbo Mansur Hadi, señaló la agencia yemení Khabar.

Las municiones, sin embargo, cayeron en manos de los combatientes de los Comités Populares así como de los revolucionarios de Ansarulá, indicaron las fuentes. Asimismo, ellos se incautaron de modernos equipos de comunicaciones y de kits médicos.

El 3 de abril, aparatos saudíes lanzaron cajas de madera que contenían armas y municiones en Adén, la segunda ciudad del país, donde se registraban combates.

Fuente: Al-Manar

----------

Publicado por Odio de Clase

Related Posts

Subscribe Our Newsletter