Pablo Gonzalez

Colombia se prepara para “eventuales conflictos” con Venezuela


Resumen Latinoamericano/UNO – En un encuentro sobre el futuro de las Fuerzas Armadas en el post conflicto.

Mientras que el exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, piensa que la fuerza pública debe dedicarse a combatir la delincuencia en el posconflicto, la subsecretaria de Defensa de Estados Unidos piensa que hay que prepararse para enfrentar a Venezuela.

La mesa de expertos convocada por el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, para analizar el futuro de la Fuerzas Armadas en el postconflicto, estuvo integrada, entre otros, por el exalcalde de Nueva York Rudolph Giuliani, y Mary Beth Long subsecretaria de Defensa de los Estados Unidos. 

La exfuncionaria que también trabajó en el Departamento de Estado, en la CIA y la NSA, reveló que las Fuerzas Militares de Colombia se están preparando para eventuales ataques de países vecinos, informó el canal de televisión colombiano ‘Noticias UNO’.

“Los militares están estudiando otras amenazas en la región que pueden representar sus vecinos como es Venezuela, y prepararse para esas eventualidades, y los felicito por ello porque hay otros desafíos en el horizonte, y su fuerza pública, su liderazgo y su policía ya se están preparando para eso”, indicó Beth Long.

El exalcalde de Nueva York también dijo que la mayor preocupación del postconflicto, no son las Farc.

“La preocupación por el robo de celulares y los delitos y la delincuencia local es terrible pero es mucho mejor que tenerse que preocupar por si las Farc con narcotraficantes se van a tomar el Gobierno”, afirmó Giuliani.

En la rueda de prensa el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón también dijo que es consciente de las acciones violentas que se puedan presentar en el postconflicto.

“Tenemos que ser conscientes que incluso si se llega a una etapa de firma de un acuerdo se van a mantener algunos riesgos muy considerables en las regiones que implican que vamos a tener unas fuerzas armadas que van a ser empleadas en ese escenario”, resaltó Pinzón.

El Ministro insistió en la importancia de los Generales Mora y Naranjo en el proceso de transición de las Fuerzas Militares y en la desmovilización y reintegración de los guerrilleros de las Farc.

Foto: Mary Beth Long, una “dura” de la política exterior de EEUU

Related Posts

Subscribe Our Newsletter