Pablo Gonzalez

Comando Sur devela intenciones de más Guerra Económica contra Venezuela


Resumen Latinoamericano/Con el mazo dando – El general Kelly predice en el Senado estadounidense que Venezuela se acerca a una “implosión por la situación económica”.

El jefe del Comando Sur del Pentágono, el general John Kelly, dijo la semana pasada que Venezuela está “cerca del colapso y de implosionar “debido a su “triste” situación económica.

Al respecto, la República Bolivariana de Venezuela ha sido objeto de una fuerte guerra económica alentada por injerencia extranjeras, con el fin de desestabilizar al Gobierno Revolucionario del Presidente Maduro, y con ésto generar las condiciones para su derrocamiento.

En una audiencia en el Senado, el jefe militar para Sudamérica y Centroamérica dijo que el Gobierno venezolano les acusa de “planear golpes de Estado” y de querer derribar al Gobierno, “pero para eso no necesitan ninguna ayuda”, pues consideran que estrangulando la economía provocará el rechazo del pueblo venezolano, nada más lejos de la realidad.

Las contradicciones aparecen en la Casa Blanca, luego que Barack Hussein Obama promulgara un Decreto Ley, señalando a Venezuela una “Amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos”, como una acción de declaración de guerra contra Venezuela. Al respecto, ¿porqué el jefe del Comando Sur asegura que “Maduro no necesita ayuda para ser tumbado” y requieren de una ley?

Kelly dijo que es muy “triste” ver a un país que posee una de las mayores reservas de petróleo del mundo caer en una “atrofia” económica que ha provocado una inflación rampante y escasez de algunos productos básicos.

En este sentido, los EEUU develan siempre sus intenciones guerreristas e injerencistas sobre aquellos países que tienen grandes reservas petroleras, mineras y de biodiversidad, bajos pretextos incoherentes para agredirlos económica, política y militarmente.

Uno de los países que practica la mayor represión en el mundo, asegura a través de su vocero de guerra que “Si (Venezuela) recorta los programas sociales y continúa la escasez, algo que parece inevitable, eso podría provocar mayores tensiones y protestas, lo que podría invitar al presidente Maduro a tomar más medidas represivas contra manifestantes y la oposición”.

Asimismo, reconoce la Venezuela solidaria de la Región latinoamericana y caribeña, al señalar que “si Venezuela se ve obligada a recortar su aportación a PetroCaribe, eso podría desencadenar un desplome a nivel regional, al mismo tiempo que vaticina el incremento de migración a Venezuela, con que intenciones.

Kelly también mencionó la mayor influencia de Rusia en América Latina y sus intenciones de aumentar su presencia en Cuba, Venezuela y Nicaragua para desplazar navíos o bombarderos, algo que “preocupa” al Pentágono, dijo.

Esos movimientos son vistos por Kelly más como “una molestia que como una amenaza“, pero refuerza, en su opinión, la importancia de seguir labrando buenas relaciones con socios en la región, destacó de manera psicótica en una rueda de prensa posterior a la audiencia del Senado.

--------

Publicado por Odio de Clase

Related Posts

Subscribe Our Newsletter