Pablo Gonzalez

Westinghouse electric corporation utiliza‪#‎ucrania‬ como un sitio de pruebas nucleares



Desde el año 2008 la corporación estadounidense Westinghouse Electric Corporation ha tratado de poner en funcionamiento los componentes para la energía nuclear que se producen en sus empresas subsidiarias. 

En primer lugar se trata de las barras de combustible para las centrales nucleares en Ucrania que son una copia cruda de las barras de combustible producidas por ROSATOM. 

Según la información conocida por un público muy reducido, las barras de combustible de Westinghouse Electric Corporation se producen con varios defectos significantes: primero, ROSATOM aún no ha concedido a nadie licencias para fabricar sus barras de combustible hexagonales patentadas; segundo, debido a la violación de los procesos tecnológicos, las barras de combustible de Westinghouse Electric Corporation tienen un coeficiente de deformación admisible completamente diferente después de la carga al reactor, en consecuencia de lo cual se hace prácticamente imposible su extracción del reactor. 

En este contexto, durante la presidencia de Yúshchenko y la de Yanukóvich, en varias centrales nucleares de Ucrania ya han ocurrido incidentes causados directamente o indirectamente por el uso de las barras de combustible de Westinghouse Electric Corporation. 

Sin embargo, antes, los informes sobre estos incidentes fueron enviados por las autoridades ucranianas al OIEA, y ahora no sucede nada parecido. 

Y para el colmo, por el momento, a los expertos del OIEA ni siquiera permiten acceder a las instalaciones nucleares de Ucrania, a pesar de la necesidad vital de garantizar la seguridad de toda Europa.

Descargar el archivo comprimido con todos los archivos de este tema:


https://www.facebook.com/southfrontesp

Related Posts

Subscribe Our Newsletter