Pablo Gonzalez

Ucrania lleva a Donbass el equipo militar de Chernóbil


Según “KiberBerkut”, aparece cada vez más información de que el comando de la llamada ATO utiliza durante las operaciones de combate en Donbass el equipo militar que se encontraba en Chernóbil.

“Durante la toma de muestras del equipo militar (en aquellas partes en las posiciones en las que teníamos informadores), fue encontrado que al menos en el 40% del equipo que se suministra había una nota en los pasaportes soviéticos sobe su estancia en el área de Chernóbil en la ‘zona de exclusión’, pero en los pasaportes ucranianos esta información estaba ausente. 

Y el nivel de la radiación de fondo de todo este equipo militar superaba todos los niveles permitidos”, informa “KiberBerkut”.

“Basándonos en estos hechos y en otra información suministrada a la sede de las Fuerzas Armadas de Novorrusia, así como la información que tiene en su disposición el personal de las Fuerzas Armadas de Ucrania, podemos decir con seguridad lo siguiente:

Kiev está preparando una ofensiva a gran escala en Donbass.

El mando de la ATO en Ucrania está experimentando una grave escasez de armas pesadas.

El mando tiene como tarea asegurar la superioridad numérica del equipo en la zona de la ATO.

Para cumplir con la orden el mando de la ATO se ofreció a compensar la escasez de vehículos blindados a expensas de lo que está almacenado y usado en el área de Chernóbil, con alta radiación de fondo.

El uso de vehículos blindados con altos niveles de radiación ya se ha realizado en los combates.

 En particular, para aquellas misiones que implican pérdida sustancial de hombres y equipo militar. 

Los que lo han ideado lo argumentan de la siguiente forma: “los soldados no tienen que saber nada acerca del alto nivel de la radiación de fondo del equipo militar, ya que tarde o temprano van a morir en el frente”.


Related Posts

Subscribe Our Newsletter