Una coalición de catorce naciones, liderada por Egipto, Jordania, Arabia Saudí, Turquía y Pakistán, junto a la Liga Árabe y la OCI, condenó este domingo de forma tajante las declaraciones del embajador de EE.UU. en Israel, Mike Huckabee, sobre el control israelí de territorios árabes.
«Expresamos la firme condena y profunda preocupación por las declaraciones realizadas por el embajador de Estados Unidos en Israel, en las que indicó que sería aceptable que Israel ejerciera control sobre territorios pertenecientes a Estados árabes, incluida la Cisjordania ocupada», recogió el comunicado.
La reacción se produce tras una entrevista difundida el viernes por el periodista Tucker Carlson, en la que Huckabee sostuvo que “estaría bien” que Israel tomara todo el territorio entre el Nilo, en Egipto, y el Eúfrates, que atraviesa Irak.
«Estaría bien si lo tomaran todo», afirmó Huckabee, que durante la entrevista defendió el derecho bíblico de los descendientes de Abraham a la tierra de Israel.
Según el texto conjunto, las afirmaciones atribuidas al diplomático estadounidense vulneran el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas, además de representar una amenaza para la seguridad y la estabilidad regional.
Los firmantes señalaron que estas declaraciones contradicen los esfuerzos diplomáticos para contener la escalada en Oriente Medio y avanzar hacia una solución política del conflicto palestino-israelí, en particular las iniciativas para poner fin a la guerra en Gaza.
El bloque reiteró asimismo que Israel «no tiene soberanía alguna» sobre el Territorio Palestino Ocupado ni sobre otros territorios árabes bajo ocupación, y rechazó cualquier intento de anexión de Cisjordania, su separación de Gaza o la expansión de asentamientos.
Finalmente, advirtieron de que este tipo de pronunciamientos y las políticas expansionistas solo contribuyen a agravar la tensión y la violencia, y reafirmaron su apoyo al derecho del pueblo palestino a la autodeterminación y a un Estado independiente sobre las fronteras de 1967. EFE
https://www.swissinfo.ch/spa/el-mundo-isl%C3%A1mico-estalla-contra-huckabee-por-avalar-la-expansi%C3%B3n-de-israel-en-la-regi%C3%B3n/90979205
************************
Si algo nos dejó claro la entrevista de Tucker Carlson con Mike Huckabee ayer es que ser judío en el mundo de hoy no es un concepto ni biológico ni étnico.
Absolutamente ningún judío de hoy puede comprobar que desciende de la tribu de Juda bíblica, del linaje de Abraham.
A lo más que pueden hacer es acudir a la religión de los fariseos, es decir, el judaísmo rabínico que se codificó en los siglos 2 al 6 d.C.
Y esto es lo que significa hoy "ser judío": identificarse con la religión rabínica de los fariseos. En suma, es un concepto religioso, no étnico.
Y tiene sentido: con la destrucción del segundo templo en el año 70 d.C., conforme a lo predicho por Jesucristo, se perdieron todos los registros genealógicos del antiguo pueblo israelita, y los pocos supervivientes se dispersaron entre las naciones y durante 2.000 años se han venido inmiscuyendo entre los gentiles.
Hablar hoy de judíos étnicos equivale a hablar de sodomitas étnicos, sumerios étnicos, hititas étnicos: una realidad del pasado que no tiene sentido en el presente.
DE modo que, lo que pretenden hacer hoy en Palestina es un fraude masivo, un espectro religioso, travestismo étnico.
No son el Israel bíblico, no son el pueblo de Dios, y ningún Cristiano está en deuda con ellos.
Estamos en deuda con el antiguo pueblo israelita, la raíz de la Iglesia, no con estos modernos impostores, charlatanes y estafadores que se hacen pasar por hijos de Abraham.
De hecho, según el Evangelio de Jesucristo: nosotros, los Cristianos, somos los verdaderos hijos de Abraham, no ellos.
– Gálatas 3:6-7, 28-29: "Así Abraham creyó a Dios y le fue contado como justicia. Por consiguiente, sabed que los que son de fe, estos son hijos de Abraham...
Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay hombre ni mujer; porque todos sois uno en Cristo Jesús. Y si sois de Cristo, entonces sois descendencia de Abraham, herederos según la promesa".
Entienda quien pueda y oféndase quien quiera ...
