Pablo Gonzalez

Publican nexos de policía paraguaya con narcotraficantes


Apenas 24 horas después de un cambio masivo de jefes en muchas comisarias policiales paraguayas, el senador Luis Alberto Wagner y el diario ABC Color divulgaron datos de supuesta vinculación mantenida hoy por ellas con narcotraficantes.

 Una suerte de mapa referido especialmente al norteño departamento de Canindeyú se publicó señalando las cantidades de dinero recibidas por ellas para proteger con su silencio el tránsito de alucinógenos, fundamentalmente marihuana, hacia países vecinos.

La grave denuncia planteó que jefes de comisarías y subcomisarías debían aportar parte de esas “recaudaciones” a sus superiores directos para permanecer en los lucrativos puntos del departamento en el cual sicarios asesinaron al periodista Pablo Medina y a su asistente Antonia Almada.

Wagner, dirigente del Partido Liberal, no sólo confirmó la existencia del esquema de coimas en Canindeyú sino que resaltó sólo puede funcionar con protección política y acusó directamente a la diputada del gobernante Partido Colorado Cristina Villalba y a su hermano Carlos de manejar la zona.

Hay un mapa donde se refleja comisaría por comisaría de acuerdo a si es o no un corredor importante y la gente de allá sabe quienes participan, todos saben, todos ven, pero nadie actúa para reprimir, pues hay protección del más alto nivel, dijo.

Agregó que, de acuerdo a la importancia del corredor por el cual pasa la droga se establece el precio a pagar por los jefes policiales a sus superiores a fin de seguir ocupando el cargo.

Por su parte, ABC Color publicó íntegramente el mencionado mapa con las cantidades supuestamente pagadas por los jefes de cada una de las comisarías y hasta puestos policiales, señalando que la información es producto de una investigación realizada por el medio de comunicación.

Sin embargo, Wagner consideró las cifras publicadas solo como “el vuelto” de todo el dinero circulante, porque el monto real es fabuloso debido a que se calcula en 400 millones de dólares anuales lo movido por el narcotráfico en esa área del país.

El senador aseguró que sin la protección de altas esferas policiales y judiciales a los traficantes eso sería imposible en Canindeyú y afirmó que dos policías incautaron 500 kilos de marihuana y en vez de ser premiados fueron inmediatamente trasladados.

En la información publicada destacadamene por ABC se apuntó que estar a cargo de una comisaría, una subcomisaría o un puesto policial en la zona caliente del tráfico de marihuana es redituable económicamente y ese fue motivo principal para los cambios efectuados la víspera.

PL

http://periodicodigitalwebguerrillero.blogspot.com/2015/01/publican-nexos-de-policia-paraguaya-con.html

Related Posts

Subscribe Our Newsletter