Pablo Gonzalez

Honduras: Altos funcionarios investigados por soborno en el caso del IHSS


La Prensa.hn/  / Tegucigalpa, Honduras.

Afirman que se está a la espera de la información financiera de dichos funcionarios para que el Ministerio Público determine la acusación.

La investigaciones por parte de la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF) adscrita al Ministerio Público señalan que se está investigando otros casos de soborno a altos funcionarios del Estado en el caso del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

El titular de la UNAF, Roberto Ramírez Aldana, informó que se está investigando una denuncia por ese delito y que se envió un informe al Fiscal General.

Aldana confirmó que se espera la información financiera de dichos funcionarios para que luego el Ministerio Público, en base a pruebas, pueda determinar la acusación.

"No puedo revelar nombres, hasta que el MP tome la decisión con todo el contexto de la prueba que se está investigando”, afirmó Aldana.

Antecedente

Actualmente los exviceministros de Salud, Javier Pastor y de Trabajo, Carlos Montes fueron acusados y encarcelados por el delito de soborno cuando estos conformaban la junta directiva del IHSS.


http://www.laprensa.hn/honduras/783146-410/altos-funcionarios-investigados-por-soborno-en-el-caso-del-ihss

Relacionadas

Related Posts

Subscribe Our Newsletter