Pablo Gonzalez

Alemania considera expulsión de Grecia de la UE


Ante la creciente posibilidad de la victoria de la Coalición de la Izquierda Radical (SYRIZA) en las elecciones parlamentarias griegas del 25 de enero, Alemania ha empezado a considerar seriamente la expulsión del país helénico de la Unión Europea (UE). 

La Administración alemana considera muy probable la expulsión de Grecia de la UE, ya que, si SYRIZA gana las elecciones parlamentarias, dejará de aplicar las políticas de austeridad. 

Vale decir que las encuestas señalan a esta coalición como la ganadora de las elecciones parlamentarias. 

Por esta razón, las autoridades germanas pidieron de antemano al próximo Gobierno de Grecia “cumplir” con los acuerdos de sus antecesores, si no quiere que se le “dificulte” la situación económica. 

Como condición para los paquetes de “rescate” de la UE, Grecia debe implementar medidas de austeridad que disminuyen severamente el poder adquisitivo de los griegos y recortan gran parte del gasto público. 

El partido SYRIZA prometió retirar las medidas de austeridad, en el caso de conseguir la mayoría de los escaños del Parlamento griego. 

Los efectos del derrumbe económico sufrido en 2008 han afectado notablemente los equilibrios políticos de Grecia. 

La población griega, cansada de las medidas de austeridad y de la débil situación económica, ve más fiable apoyar a los políticos que buscan una separación de la UE o se oponen a las medidas de austeridad. 

Related Posts

Subscribe Our Newsletter