domingo, 12 de enero de 2014

Tony Blair sigue haciendo millones



El ex primer ministro británico, Tony Blair, sigue haciendo millones a través de su negocio de charlas y asesoría a Gobiernos, a pesar de su controvertido legado belicista y de su reputación como promotor de la guerra contra el terror y la invasión a Irak.


De líder desprestigiado en el Reino Unido a empresario exitoso a nivel mundial. Tony Blair ha hecho una fortuna que alcanza los 70 millones de libras tras su renuncia como primer ministro británico en 2007, en medio de un colapso en su popularidad por la guerra de Irak y acusaciones de haberle mentido al parlamento.

A mis espaldas está la oficina de Tony Blair en una zona exclusiva del centro de Londres, a pocos metros de la embajada estadounidense; ésta es una de las 8 propiedades que posee en el Reino Unido.

Desde aquí, el ex primer ministro británico controla su multimillonaria empresa de charlas y conferencias internacionales y asesoría a gobiernos como los de Arabia Saudita, Qatar y Kazajistán.

El año pasado fue uno de los más rentables para Blair, incrementó sus dividendos en un 50% con respecto al período anterior, hizo una ganancia neta de 13 millones de libras.

Muchos se sorprenderán con lo lucrativa que es su imagen.

Como consecuencia de la guerra en Irak, activistas en el Reino Unido ven a Blair como un criminal de guerra.

 Tal es el caso de David Lawley, quien incluso intentó hacer un arresto ciudadano durante la intervención de Blair en la investigación Leveson en mayo de 2012.

Gobiernos en Latinoamérica como los de Perú y Colombia y los regímenes absolutistas de Kuwait y Emiratos Árabes Unidos (EAU) son otros de los clientes de Blair, quien cobra hasta 250 mil libras por cada charla privada o aparición en una conferencia.

Israel: La inmensa crueldad de Ariel Sharon


Si no hubiera sido por un breve encuentro con Ariel Sharon, es posible que nunca me hubiera convertido en un activista en la solidaridad con Palestina.

Miami: La tragedia oculta de los “homeless”


PATRICK FARRELL /The Miami Herald – Cunde el pánico entre cientos de mendigos que hasta el presente se han alojado en aceras, parques y bajo puentes de Miami.

Hace más de 15 años logró imponerse allí el “Acuerdo Pottinger”, que amplió beneficios a personas sin hogar (homeless).

Teóricamente habría mayor tolerancia para que esos indigentes levantaran chozas como viviendas y cocinaran alimentos en parques de la ciudad.

Sin embargo, este jueves las autoridades de Miami votaron unánimemente por echar abajo esa política y adoptar una nueva con la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU).

Esto equivale a decir, en primer lugar, que la policía puede reprimir aún con más violencia cualquier mínimo desliz que cometan los indigentes.

¿Pretexto? Que las circunstancias han cambiado en esa área y en estos momentos su población ha crecido, existen nuevos restaurantes y lugares de recreación.

Por lo tanto, alegan, hoy su larga caravana sus mendigos es una “molestia constante” para los clientes y vecinos de las cercanías.

ACLU desaprobó el argumento recordando que, aún con esas transformaciones, nada ha cambiado para esos condenados de la Tierra.

No obstante, el jueves en el ayuntamiento de la ciudad, reportó la prensa local, sus dirigentes se felicitaron “a sí mismo” y a los abogados que ayudaron a concretar el acuerdo.

Todavía flotaba un suceso como este cuando un organismo internacional reveló que Washington pretende invertir un millón de millones de dólares para fortalecer aún más su poderoso arsenal nuclear.

Se trata del Centro de Estudios sobre la No Proliferación (CNS por su sigla en inglés), cuyo informe subraya que el gasto se haría durante las próximas tres décadas.

Esto, a pesar de su crisis económica, del enorme y creciente déficit público y de no existir su viejo pretexto, la Unión Soviética.

¿Motivo de fondo? El chantaje nuclear como parte muy relevante de las estratagemas que esgrime Washington para alargar la existencia de su rasguñada hegemonía planetaria.

¿Qué ofrece su sistema? 
 
Lo escenifica Miami, donde sus increíbles pordioseros ignoran que su gobierno ensaya invertir un millón de millones de dólares en bombas y ojivas nucleares.

Honduras: Acusan falsamente a Libre de complicidad con crimen organizado

 
Tegucigalpa – La dirigencia del Partido Libertad y Refundación (Libre), rechazó y condenó los fuertes señalamientos del presidente electo, Juan Hernández, quien ligó a este instituto político con operaciones del crimen organizado en el país.

- “Es peligroso” que vinculen a Libre con el crimen organizado, dijo Reina.

El ex candidato a designado presidencial por Libre, Eduardo Enrique Reina, dijo que un presidente que llega cuestionado al poder como es el caso de Juan Hernández, al difundir esas declaraciones sólo demuestra que gobernará con mano abierta

“Es una denuncia preocupante, que demuestra una relación a todas luces falsa de lo que es Libertad y Refundación con el crimen organizado, creemos que se trata de una cortina de humo por la aprobación del paquetazo”, dijo Reina.

Acusó al mandatario electo de ser portador la trilogía del encierro, el destierro y sólo faltó el entierro. 
 
“Esto es la introducción de lo que será el gobierno de Juan Orlando Hernández que forman parte del terrorismo de Estado y una constante persecución al Partido Libre”, afirmó.

Reina preguntó por qué Juan Orlando Hernández siempre trata de vincular a Libre con los problemas del país. 
 
“Él cambió a los magistrados de la Corte Suprema y nombró a los fiscales del Ministerio Público… gobernó los últimos cuatro años y las cosas siguen igual o peor en el país”, aseveró.

“Es peligroso que vincule a Libre con el crimen organizado, lo vemos como un tema político del presidente electo para generar una cortina de humo y desviar la atención a los problemas en salud, seguridad y otros”, denunció.

Puntualizó que “en esta administración han desaparecido avionetas y no se ve bien que liguen a Libre con el crimen organizado porque es lógico que se trata de persecución política”.

El viernes de la presente semana, el mandatario electo Juan Hernández, acusó a dirigentes de Libre de estar vinculados a organizaciones ilícitas.

El presidente electo manifestó “se les acabó la fiesta a los delincuentes, a los mareros, a los extorsionadores… se les acabó la fiesta oscura que tanto daño le ha hecho a este país”.

Luego pronunció: “Le quedan muy pocos amigos a los extorsionadores, a los mareros, a la gente del crimen organizado, dentro de esos pocos amigos hay unos pocos dirigentes del Partido Libre, que los apoya, no lo sigan haciendo porque de lo contrario caen en colusión, los buenos hondureños, los que queremos vivir en paz como Dios manda somos más y sé que vamos a recuperar la paz de este país”.

Correa desmiente a Newsweek acerca de “matanza de indígenas”


El presidente de Ecuador, Rafael Correa, denunció este sábado a través de su cuenta en la red social Twitter, la falsedad del medio estadounidense Newsweek, que esta semana publicó un artículo sobre la supuesta matanza de indígenas en la Amazonía de ese país suramericano.

A través de su cuenta, @MashiRafael, el jefe del Estado de Ecuador publicó que el artículo del diario es “impreciso y engañoso”, por lo que señaló “¿Por qué no vienen a Ecuador e investigan antes de publicar este sin sentido?”.

Al mismo tiempo, Correa señaló, adjuntando una imagen con el artículo de NewsWeek ¿Cuántas hectáreas de selva virgen o cuántos grupos de indígenas incontactados hay en Estados Unidos. 
 
¡Paren esta hipocresía!”.

 
El artículo reseñado en Newsweek narra lo supuestamente sucedido en la selva ecuatoriana, con respecto a la muerte de indígenas Taromenane. 
 
Acerca del caso, la publicación de Correa señala:

1. La Oficina del Fiscal de la Nación está investigando este caso, no el Gobierno.
2. La Oficina del Fiscal de la Nación ordenó el rescate del niño Taromenane.
3. El Gobierno nunca ha negado ese conflicto.

“La hipocresía es financiar y albergar la sede de la CIDH (Comisión Interamericana de Derechos Humanos) sin haber ratificado la Convención Americana sobre Derechos Humanos”, agregó posteriormente en la red social.

Además de esto, este sábado, durante su programa semanal Enlace Ciudadano, el gobernante criticó la injerencia de Estados Unidos en el ataque a las FARC perpetrado en 2008 con cooperación de la CIA.

El mandatario ecuatoriano también defendió su derecho a apoyar y hacer campaña por su equipo de trabajo, a fin de consolidar el proyecto político de la Revolución Ciudadana.

La Bomba Atómica de Palomares


El 17 de enero de 1966 un choque entre un bombardero y un avión nodriza estadounidenses sobre territorio español, provoco la caída de cuatro bombas sobre la localidad almeriense de Palomares. 
 
Han transcurrido 47 años y hoy, Ecologistas en Acción denuncia que aún no se ha limpiado la tierra contaminada con plutonio y americio, que la situación se agrava año a año y que en 2013 vencen los alquileres de las parcelas afectadas.

Recién comenzado el año 1966, un bombardero estratégico B-52 chocó con un avión nodriza mientras repostaba en vuelo.
 
 A causa del siniestro, la nave dejo caer las cuatro bombas termonucleares, de al menos un megatón cada una que portaba. 
 
Dos de esas cuatro bombas se abrieron contaminando el territorio con el material radiactivo que llevaban dentro.
 
 Se formo una nube de partículas que, dispersada por el viento, hizo que sus componentes se depositaran en una zona de monte bajo, campos de cultivo y zonas urbanas. 
 
Las otras dos bombas se localizaron intactas, una en tierra y la otra en el mar.

Paco el de la bomba mejor que la Navy

El ejército estadounidense llevo a cabo una rápida operación para la recuperación de las bombas y la limpieza del material radioactivo. 
 
El campamento Wilson, era el enclave militar USA que buscaba las bombas. 
 
Ante la ignorancia de los pobladores que no eran informados de lo que ocurría, encontraron tres fácilmente. 
 
Pero no había forma de localizar la perdida en el agua. 
 
Dos meses estuvieron trabajando 43 barcos, 2.200 marineros, 130 hombres rana y 75 científicos con vehículos submarinos. 
 
Frente a los potentes efectivos navales de Estados Unidos, fue un pescador, Francisco Simó, el que al fin encontró la bomba un 7 de abril. 
 
El hombre estuvo faenando el día del suceso y vio caer el artefacto. Desde entonces se le conoció popularmente como “Paco el de la bomba”.

Peor que las pruebas atómicas

Las operaciones de limpieza que se realizaron en la época dejaron en Palomares aproximadamente medio kilo de plutonio y algunos equipos contaminados. 
 
“Nada se hizo hasta que el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) tomó la iniciativa”, señala Ecologistas en Acción. 
 
Dicen los expertos que a finales de los años 1980, la contaminación residual era de 2500 a 3000 veces superior a la de las pruebas atómicas. 
 
El plutonio 239 es el utilizado para las armas nucleares. Su vida media es de más de veinte mil de años.

El baño de Manuel Fraga

Palomares ostenta el desgraciado titulo de ser la localidad más radiactiva de España, si bien el régimen franquista hizo todo lo posible para quitar hierro al asunto hasta el punto de que el ministro de Turismo, Manuel Fraga Iribarne, junto al embajador estadounidense, se baño ante las cámaras en las playas de la zona para evitar rumores sobre la peligrosidad de las aguasque podrían haber llevado a que los turistas no visitaran España. 
 
Entre otras situaciones chuscas, los documentos de la época plasman a la guardia civil realizando labores de recogida del material contaminado a mano desnuda frente a los sofisticados equipos de protección de los soldados norteamericanos.

Informes secretos

No se conocen resultados de estudios epidemiológicos realizados a los agentes de la Benemérita o sobre la población que colaboró en estas tareas. 
 
Una serie de informes médicos fueron mantenidos en secreto por la dictadura franquista hasta que el Gobierno socialista los desclasifico en 1986. 
 
Estos informes de monitorización médica del caso Palomares reflejaban que el 29% de la población presentaba restos de plutonio en su organismo. 
 
Actualmente, unos 150 vecinos de Palomares que vivieron aquel suceso siguen teniendo revisiones médicas anuales para realizarse análisis de sangre y orina.

50.000 metros cúbicos de tierra contaminada

“Desde 2004 hasta 2010 se procedió a evaluar la contaminación y a vallar los terrenos contaminados para impedir el acceso del público y el movimiento de tierras. 
 
En estos momentos se encuentran valladas cuatro parcelas que suman unas 60 hectáreas y que contienen unos 50.000 metros cúbicos de tierra contaminada. 
 
La solución del problema pasa por llevarse la tierra contaminada y dejar el terreno expedito para otros usos. 
 
Y debería ser EEUU quien se hiciera cargo de esta gran cantidad de residuos con plutonio”, explica Ecologistas en Acción.



De plutonio a americio, mas riesgo

Aunque afirman que puede decirse que al día de hoy no hay riesgo en consumir productos de Palomares o vivir en la zona, los ecologistas resaltan que “con el paso del tiempo la situación se agrava. 
 
Una parte del plutonio se va transformando en americio, más peligroso radiológicamente. Además, los agentes naturales van dispersando la contaminación, haciendo que aumente el volumen de tierra contaminada.

Termina el alquiler de las parcelas

“Por otra parte, a lo largo de 2013 expirarán algunos de los alquileres de parcelas contaminadas sin que la situación haya sido solucionada. El CIEMAT expropió algunas parcelas y otras las alquiló con la voluntad de retornar éstas a sus dueños tras la limpieza” Ecologistas en Acción muestra su preocupación “ante la total parálisis en la limpieza del territorio de Palomares”. 
 
La organización reclama que las autoridades españolas y las estadounidenses “retomen las negociaciones para proceder a la limpieza final de los terrenos contaminados. Sería el cierre definitivo de este problema que dura ya demasiado tiempo”.
 
http://www.conspiracionenlared.es/2014/01/la-bomba-atomica-de-palomares/

El lenguaje con el que los marxista-leninistas nos debemos dirigir a las masas

Liliana dicheva - «Georgi Dimitrov entre la juventud trabajadora»

«(...) Debemos tener en cuenta que imposible que las amplias masas comprenderán nuestras resoluciones sino aprendemos a hablar su propio lenguaje. 
 
No siempre, ni mucho menos, sabemos hablar de un modo sencillo, concreto, con conceptos familiares y comprensibles para ellas. 
 
Todavía no sabemos renunciar a las fórmulas abstractas, aprendidas de memoria. 
 
En efecto, fíjense en nuestros manifiestos, periódicos, resoluciones y tesis, y verán que están escritos muy a menudo en un lenguaje y en una redacción tan pesados, que su comprensión resulta inclusive difícil para los militantes responsables de nuestros partidos, y no digamos para nuestros militantes de fila. (...) 
 
Muchos de nuestros camaradas piensan que su agitación y su propaganda son mejores cuanto más palabras altisonantes, fórmulas y tesis incomprensibles para las masas se empleen; olvida que Lenin, el jefe teórico de la clase obrera más grande de nuestro tiempo, hablaba y escribía siempre en un lenguaje muy comprensible para las amplias masas. 
 
Es menester de cada uno de nosotros asimile con firmeza, como ley bolchevique, esta regla elemental: ¡Cuando escribas o hables, piensa siempre en el obrero sencillo que tiene que entenderte, creer tus llamamientos y estar dispuesto a seguirte!
 
 ¡Piensa en aquellos para quienes escribes o a quienes hablas! (...)» (Georgi Dimitrov, Por la unidad de la clase obrera contra el fascismo; discurso de resumen ante el VIIº Congreso de la Komintern, pronunciado durante el 13 de agosto de 1935)
 
http://bitacoradeunnicaraguense.blogspot.com/2014/01/el-lenguaje-con-el-que-los-marxista.html

Por sus actos conoceréis a la Estonia "moderna" y europea

 
El estonio Harald Nugeseks, condecorado con la máxima orden de la Alemania nazi, que murió el pasado 2 de enero a los 93 años, fue enterrado con honores militares en la localidad Tori, comunicó la Unión de Combatientes por la Libertad de Estonia formada por los exefectivos de la 20ª División de las SS.

En el funeral participaron miembros de la organización paramilitar Kaitseliit, integrada en el Ministerio de Defensa, los excomandantes de las Fuerzas de Defensa de Estonia, el almirante Tarmo Kouts y el general Johannes Kert, y representantes de las autoridades locales.

El ministro de Defensa del país, Urmas Reinsalu, expresó sus condolencias a la familia del difunto calificándole de “combatiente estonio legendario cuya tragedia consistió en no poder luchar por la libertad de Estonia en un uniforme nacional”.

El presidente de la Sociedad de los Combatientes de la II Guerra Mundial de Tallin, Vladímir Metelitsa, subrayó a RIA Novosti que su organización está indignada por la atención que se presta en Estonia a los criminales de guerra.

“Todos los excombatientes están irritados. 
 
Nugeseks fue un criminal de guerra, lo decidieron los Juicios de Núremberg”, recalcó Metelitsa.

Durante la II Guerra Mundial Nugeseks se afilió voluntariamente a la 20ª División de las SS. En 1944 fue galardonado con la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro, la máxima condecoración de la Alemania nazi, por sus méritos en los combates contra el Ejército Rojo.

En total, fueron condecorados con esta orden 43 extranjeros que lucharon con los nazis, incluidos cuatro estonios.

Después de la guerra, Nugeseks fue condenado a 10 años de cárcel y cinco años de destierro a Siberia. 
 
En 1958 volvió a Estonia.

Tras la obtención de la independencia por Estonia, en 1994 recibió el grado de capitán retirado.
 
 Los medios estonios le han calificado de héroe nacional en reiteradas ocasiones.

Ria Novosti

Ubuntu 12.04 es el sistema operativo más seguro para los británicos



Según un estudio realizado por Communications-Electronics Security Group (CESG), departamento gubernamental de Reino Unido que asesora a su Gobierno en materia de seguridad en las comunicaciones, Ubuntu 12.04 es el sistema operativo más seguro en la actualidad, superando en este aspecto a Windows 8, Mac OS X y a los sistemas operativos móviles más comunes.

Para llegar a tales conclusiones, el CESG ha evaluado diversos aspectos de seguridad organizados en doce categorías: VPN, cifrado de discos, autenticación, arranque seguro, integridad de la plataforma y aislamiento de procesos, listas blancas de aplicaciones, detección y prevención de código maligno, política de seguridad de aplicaciones, protección de interfaz externa, política de actualización de dispositivos, recopilación de eventos para análisis empresarial y respuesta ante incidencias.

En el informe se han comparado once sistemas operativos, tanto móviles como de escritorio, en una batería de pruebas que es más o menos equivalente a un conjunto estándar de mejores prácticas de seguridad en la empresa.
 
 No todos los sistemas operativos analizados disponen de las características evaluadas.
 
 Ubuntu 12.04 LTS ha sido el sistema que mayor puntuación ha obtenido en el estudio del CESG por comparación directa.

Más información | Ubuntu insights (PDF)
 

"Debemos estimular el debate ideológico y la polémica"


Fragmento del discurso del Primer Vicepresidente de Cuba en el 55 aniversario de la entrada de Fidel a La Habana (Santiago de Cuba, 10 de enero de 2014)

Precisamente por toda la obra de la Revolución, que trasciende las fronteras de Cuba, el imperialismo no ceja en sus propósitos de destruirla. 
 
En Santiago, el pasado primero de enero, el General de Ejército Raúl Castro Ruz, en histórico y memorable discurso alertaba, refiriéndose a la permanente campaña de subversión político-ideológica: “En nuestro caso, como sucede en varias regiones del mundo, se perciben intentos de introducir sutilmente plataformas de pensamiento neoliberal y de restauración del capitalismo neocolonial, enfiladas contra las esencias mismas de la Revolución Socialista… “.

Sus palabras son una convocatoria a la reflexión y a la acción. Como apuntó nuestro Presidente, la Revolución dispone de fuerzas para salir victoriosos en la batalla. Para lograrlo debemos dar cumplimiento a los objetivos aprobados en la Primera Conferencia Nacional del Partido con la misma pasión y sistematicidad con que se han seguido los Lineamientos de la política económica y social refrendados por el Sexto Congreso.

En tal sentido, desde el Partido, en cada lugar en que actuamos, debemos cultivar la interrelación incesante y despojada de formalismos con las masas; desterrar el inmovilismo, los dogmas y consignas vacías; conjugar la sensibilidad política con la intransigencia ante las violaciones y la defensa de la institucionalidad, en un ambiente de orden, disciplina y exigencia.

Nuestros intelectuales, que en abril celebrarán el Congreso de la UNEAC, tienen en las palabras de Raúl un acicate adicional para actualizar y defender la política cultural de la Revolución, consolidar la pertinencia de las instituciones del sector, contribuir con una mirada crítica y revolucionaria al análisis colectivo para trazar un programa de ideas y de conceptos que se contrapongan al bombardeo nocivo de concepciones nihilistas, supuestamente desideologizadas, con las que pretenden desarmar a nuestra sociedad. La cultura es y ha de seguir siendo la espada y el escudo de la nación ante el imperio.

Igualmente las universidades y los centros de investigaciones sociales, son productores de ideas y cultura, escenario por excelencia para discutir y reflexionar sobre los grandes problemas de la sociedad. Deben conceptualizar los procesos que vive la nación, en particular trabajar en la fundamentación teórica de nuestro modelo socioeconómico. 
 
Tienen un papel insustituible en la difusión de las ideas marxistas, leninistas y martianas, que no en balde son motivo de crítica y tergiversación permanentes por parte de los alabarderos de las peores causas. Debemos estimular el debate ideológico y la polémica, la capacidad de análisis crítico, comprometido y revolucionario, el conocimiento y respeto de la historia, que es la base de la cultura política del ciudadano.

En su estrategia subversiva contra Cuba, el imperialismo tiene entre sus objetivos priorizados a los jóvenes, en particular a los estudiantes. Apuesta a la falta de experiencia de vida y a la rebeldía innata de la juventud. Sueña con introducir una cuña entre las distintas generaciones que llevamos adelante la Revolución. 
 
Lo sabemos, y no estamos cruzados de brazos: la dirección del Partido le presta a este tema estratégico una atención especial. Ello reclama igualmente una labor intencionada de la Unión de Jóvenes Comunistas y las organizaciones estudiantiles. 
 
Aprovecho para recordar que recientemente se efectuaron los Congresos de la FEU y la Asociación Hermanos Saíz, cuyos provechosos acuerdos son objeto de un seguimiento sistemático.

Por otra parte, estamos obligados a perfeccionar los canales de comunicación en nuestra sociedad. Los Organismos de la Administración Central del Estado y los Consejos de Administración tienen una cuota de responsabilidad en la existencia de dudas, incomprensiones o falta de información sobre las políticas aprobadas, las normas jurídicas que se establecen o las decisiones que puntualmente se toman. Otra parte le corresponde a los medios de comunicación masiva, a los que les falta mucho todavía para ser una plataforma de debate de los problemas cotidianos del país.
 
 No podemos olvidar que la no atención a las quejas y preocupaciones de la población, así como la existencia de vacíos informativos, autocensura y secretismo inútil, son terreno fértil para los que pretenden destruirnos.

En resumen, el mejor antídoto contra los intentos de subversión del enemigo es hacer las cosas bien en cada lugar. Es a eso, en esencia, a lo que nos llamó el General de Ejército el 7 de julio pasado, cuando nos convocó a dar una batalla frontal contra la corrupción, el delito, las ilegalidades y las indisciplinas sociales. 
 
Y es que los asuntos abordados en ambas intervenciones de nuestro Primer Secretario están íntimamente vinculados.

La acción coherente y certera, hasta sus últimas consecuencias, tiene que encabezarla el Partido, cohesionando a la sociedad en su conjunto. Que a nadie quepa dudas: no vamos a cejar en ese empeño. (Discurso completo en de Granma)

Artículos relacionados:

USA: Capacitando a cubanos para subversión


El capitalismo moderno y el "anacronismo" soviético

 
El capitalismo moderno impuso la jornada de 8 horas de trabajo gracias a la lucha de la clase obrera y a la existencia de la URSS porque los obreros "podían" ser una quinta columna comunista. 
 
Hoy, desaparecida la URSS, no hay horarios y se trabaja 12 o 14 horas diarias; sin embargo...

Once de enero de 1929: Instauración en la URSS de la jornada laboral de 7 horas

¿Quién es el anacrónico aquí?

The Doors - Light my fire



You know that it would be untrue
You know that I would be a liar
If I was to say to you
Girl, we couldn't get much higher

Come on baby, light my fire
Come on baby, light my fire
Try to set the night on fire

The time to hesitate is through
No time to wallow in the mire
Try now we can only lose
And our love become a funeral pyre

Come on baby, light my fire
Come on baby, light my fire
Try to set the night on fire.

-----

The time to hesitate is through
No time to wallow in the mire
Try now we can only lose
And our love become a funeral pyre

Come on baby, light my fire
Come on baby, light my fire
Try to set the night on fire

You know that it would be untrue
You know that I would be a liar
If I was to say to you
Girl, we couldn't get much higher

Come on baby, light my fire
Come on baby, light my fire
Try to set the night on fire

Try to set the night on fire
Try to set the night on fire
Try to set the night on fire




The Doors - Light my fire traducida al español

Sabes que sería mentira,
sabes que yo sería un mentiroso,
si fuera a decirte,
chica, no podriamos llegar más alto.

Vamos cariño, enciende mi fuego,
vamos cariño, enciende mi fuego,
intenta incendiar la noche.

El tiempo de vacilar ya está pasado,
no es hora de revolcarse en el barro (disfrutando como un cerdito)
inténtalo, ahora solo podemos perder,
y nuestro amor convertirse en una pira funeraria.

Vamos cariño, enciende mi fuego,
vamos cariño, enciende mi fuego,
intenta incendiar la noche.

-----

El tiempo de vacilar ya está pasado,
no es hora de revolcarse en el barro (disfrutando como un cerdito)
inténtalo, ahora solo podemos perder,
y nuestro amor convertirse en una pira funeraria.

Vamos cariño, enciende mi fuego,
vamos cariño, enciende mi fuego,
intenta incendiar la noche.

Sabes que sería mentira,
sabes que yo sería un mentiroso,
si fuera a decirte,
chica, no podriamos llegar más alto.

Vamos cariño, enciende mi fuego,
vamos cariño, enciende mi fuego,
intenta incendiar la noche.

Intenta incendiar la noche,
intenta incendiar la noche,
intenta incendiar la noche,

EE.UU realizó experimentos de campo con armas biológicas en Okinawa


El Ejército de EE.UU. realizó experimentos de campo con armas biológicas en las plantaciones de arroz de la isla japonesa de Okinawa a principios de 1960, revela un informe militar estadounidense.

Según la agencia Kyodo, que ha tenido acceso a dichos documentos, las pruebas se realizaron en repetidas ocasiones entre 1961 y 1962, cuando la prefectura de Okinawa se encontraba bajo administración norteamericana.

En el marco de los ensayos militares se liberaron cepas de hongos en las plantaciones de arroz, para luego recoger los datos sobre cómo afectaban a la producción del cereal. “EE.UU. tenía como objetivo introducir estos agentes dañinos en los cultivos de China y el sudeste de Asia”, agregó la agencia japonesa.

Los hongos afectan seriamente a los órganos invadidos de la plana amenazando la cosecha, y en las pruebas el Ejército “liberó material inocular junto a los campos de Okinawa, pero también en Taiwán. Introdujeron las dosis a diferentes distancias [en las plantaciones] y midieron el efecto en los cultivos”.

“Otros documentos señalan que se inocularon en los campos los agentes que causan la roya del tallo de trigo y el tizón de arroz [...] con un éxito parcial en la acumulación de datos útiles”, indica Kyodo, y añade que estas mismas pruebas se realizaron también en la parte continental de EE.UU.

Anteriormente Washington reveló información referente a las pruebas de armas químicas y biológicas llevadas a cabo tanto en mar como en tierra en lugares como Puerto Rico, Hawái y el estado de Utah.

Montar una 'OTAN asiática' contra China, el sueño de EE.UU.


Los expertos militares de EE.UU. sueñan con una 'OTAN asiática', pero la consideran poco viable. El giro de Barack Obama hacia Asia, anunciado a lo grande, no les parece suficiente. Así lo evidencia un artículo publicado en 'The Washington Times'.

"Nuestra actual estrategia de no confrontar directamente con China (…) obviamente no funciona", admiten los autores, el retirado almirante James Lyons y el colaborador científico del Centro de Evaluación y Estrategia Internacional, Richard Fisher.

 Tachan la táctica del mando militar y político chino como "agresiva" y relacionan la creciente tensión con el relevo de Hu Jintao por Xi Jinping en la presidencia del país asiático. 

La prudente política exterior de Pekín consistía, recuerdan los estadounidenses, en aguardar cuando llegue el tiempo y disimular las capacidades adquiridas. Ahora China deshecha esos principios y monta "crecientes desafíos militares a los aliados estadounidenses en Asia y el liderazgo de EE.UU.". 

¿Cuáles son los ejemplos del comportamiento de los chinos que provocó la indignación de los expertos? 

Son los mismos que EE.UU. y sus aliados regionales ya han condenado a nivel oficial: el establecimiento de una zona de defensa aérea sobre el mar de China Oriental y el incidente con el crucero Cowpens, que el 5 de diciembre pasado fue obligado a maniobrar para evitar una colisión con un buque de guerra chino. 

Lyons y Fisher creen que la Armada china pretendía hacer respetar de este modo las "28 millas de una movediza zona de exclusión aérea alrededor de su primer portaaviones operacional, el Liaoning". 

Los autores estadounidenses lamentan que los países integrantes de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático prefieran una cooperación informal en materia de Defensa. 

Por una parte, Estados Unidos puede servir como un "estabilizador regional", pero esta situación, reza el artículo, también es ventajosa para China

"Al acumular una fuerza militar masiva, China pronto será capaz de apoderarse con armas convencionales y fuerzas misilísticas nucleares de las áreas en disputa y potencialmente disuadir la intervención estadounidense", advierten el almirante y su colaborador científico. 

Frente a tal perspectiva sería una solución "ideal", en opinión de los expertos, crear en Asia Pacífico una alianza similar a la del Atlántico Norte, pero "simplemente es poco realista". 

Por eso sugieren a los políticos aprovechar todo tipo de acción conjunta, como el entrenamiento de los guardias costeros, las operaciones humanitarias y las de emergencia durante los desastres naturales para llevar a cabo unos ejercicios con los países de la región teniendo a China en el punto de mira. 

EU: Encuentran un discurso de Martin Luther King de hace 47 años jamás publicado


En 1967, Martin Luther King habló en la Universidad de St. Joseph, Filadelfia (EE.UU.). Nadie fuera de aquella sala oyó nunca sus palabras. Ahora, 47 años después, una grabación olvidada de aquel discurso ha visto la luz.

Ya tiene fecha el inicio de la construcción del prometedor canal interoceánico de Nicaragua


Las obras en el canal interoceánico de Nicaragua arrancarán en diciembre próximo. 

Así lo anunció el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, al término de una ronda de negociaciones con la empresa concesionaria del proyecto, HKND Group.

La fecha acordada concreta más los plazos del inicio de la construcción que la ofrecida a comienzos de este mes por el presidente de la Autoridad del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua, Manuel Coronel Kautz. 

Él dijo que la obra empezaría entre el tercer trimestre del presente año e inicios del 2015, luego de que se defina la ruta y culminen los estudios de factibilidad. 

Según las estimaciones oficiales, la infraestructura necesaria para unir el océano Pacífico con el mar Caribe tendrá un coste de 40.000 millones de dólares. 

La vía fluvial estará acompañada de un oleoducto y una carretera, dos puertos de aguas profundas, dos aeropuertos y dos zonas francas. 

HKND Group, que es una empresa china, obtuvo la concesión del canal por 50 años, más otros 50 prorrogables.

 Pero el analista político Jorge Capelán no cree que eso "tenga como efecto una dependencia de la región hacia China, sino un fortalecimiento del papel que ha tenido Centroamérica como zona de tránsito". 

"Lo que se espera para los próximos años de la construcción del canal es un despegue para Nicaragua y un despegue también de la región centroamericana por todas las sinergias que atrae el proyecto de este canal interoceánico", pronostica el experto. 

Para 2019 la vía navegable podría tener ya una capacidad tan alta como para captar 416 millones de toneladas de carga, lo que representaría un 3,9% del total de la carga marítima mundial. 

Al menos así lo indica la ley que las autoridades nicaragüenses aprobaron a mediados del año pasado

Agente Naranja, El Legado Tóxico de Vietnam

Cuba: ¿Dónde están los desertores mitómanos de la televisión anticubana de Miami?

Hasta la propia Maria Elvira hizo gala de sus dotes de mentirosa en la entrevista que le realizó al autor de este articulo que todavía hoy se estudia en las universidades cubanas

¿De golpista a Presidente de Egipto?


El jefe del Ejército egipcio, Abdel Fatah Al-Sisi, participará como aspirante presidencial en las próximas elecciones si el pueblo se lo pide, según ha dicho el mismo Al-Sisi este sábado en un acto celebrado por el Ejército en la capitalina El Cairo, si bien requiere también del aval y la autorización de las Fuerzas Armadas. 

“Nadie puede dirigir al pueblo y si me presento a las elecciones tiene que ser a petición del pueblo y con la autorización delEjército”. 

En otras ocasiones, el también ministro de Defensa había mencionado la probabilidad de presentarse como aspirante presidencial. 

Durante el acto, el general también ha llamado al pueblo a participar en el referéndum para la nueva Constitución que se celebrará los próximos martes y miércoles. 

Al-Sisi desempeñó un gran papel en la destitución del primer mandatario democráticamente electo del país norteafricano, Mohamed Mursi, en julio del pasado año, después suspendió la Constitución y anunció que convocaría elecciones. 

Los comicios presidenciales y parlamentarios se convocarán en Egipto después del 14 y 15 de enero, tras el referendo para la nueva constitución, a la que se opone la Hermandad Musulmana (HM), partidaria del presidente depuesto. 

La Hermandad Musulmana (HM) convocó a los suyos antes del referéndum constitucional; sin embargo, la policía egipcia dispersó las manifestaciones en contra del Gobierno: en algunos casos con gases lacrimógenos ,y en otros, mediante armas de fuego; al menos tres personas perdieron la vida en las protestas contra referéndum constitucional. 

Los participantes acusaron al Gobierno, al Ministerio del Interior y a la Junta Militar de erradicar a quien se opone a su proyecto político. 

mf/nii

Los poderosos Legionarios de Cristo se juegan su futuro en Roma


El cardenal Velasio de Paolis inició con una misa las reuniones que definirán el nuevo rumbo de la Legión de Cristo en Roma.

¿Cómo logra sobrevivir una organización religiosa que fue fundada por un sacerdote manchado por acusaciones de pederastia, señalado de supuesta adicción al demerol, por plagio de libros y cuestionado padre de varios niños a pesar de su voto de celibato?

 Pues esa es la pregunta que intentan responder en Roma los representantes de la Legión de Cristo.

La poderosa congregación católica, creada en México en 1941 por el polémico Marcial Maciel Degollado, se juega su futuro durante las reuniones extraordinarias que se realizan en el Vaticano para redefinir la constitución de sus normas y afrontar lo que sería su posible disolución, si el resultado no es el que espera el papa Francisco.

Pero acabar con la controvertida organización no es fácil. Los Legionarios de Cristo y su institución Regnum Christicuentan con 67.000 miembros laicos, 893 sacerdotes y 2.371 seminaristas.

Además es propietaria de 15 universidades alrededor del mundo y 172 colegios con 122.000 estudiantes, un emporio religioso tan influyente que logró ocultar durante décadas el “inescrupuloso e inmoral” comportamiento de su fundador, el padre Maciel, como la propia Iglesia Católica lo calificó.

Sin embargo, la apuesta es sobrevivir después de revelarse el escandaloso prontuario de Maciel y con cargos y culpas aceptados por la misma institución en 2009.

El cardenal Velasio de Paolis, supervisor del Vaticano y vocero temporal de la congregación, afirmó que con esta reunión -que durará 20 días- se pone fin a un proceso de investigación que empezó en 2011, por orden directa del entonces papa Benedicto XVI.

“Los actuales miembros de la Legión han tenido una historia de sufrimiento que es importante no olvidar. El empeño durante estos días será realizar una profunda renovación basada en la vocación y el seguimiento del evangelio”, afirmó de Paolis durante la homilía que dio inicio al Capítulo General, como se ha denominado a las reuniones donde también se eligirá a un nuevo director.

Para buscar saber más acerca de la opinión de los Legionarios sobre el proceso, BBC Mundo contactó a la organización en Roma pero declinaron hablar mientras se desarrolla la reunión.

Sin embargo, en su sitio online se puede encontrar información y su visión sobre la reorganización.

“Los Legionarios de Cristo tienen un patrimonio espiritual muy importante y es sobre esto donde se debe centrar esta renovación: hay laicos, sacerdotes y seminaristas comprometidos con ello”, afirmó de Paolis en una entrevista con el vocero del Vaticano, Federico Lombardi.


Simpatía vaticana

Expertos coinciden que este será uno de los primeros retos que tendrá Francisco como Papa, al enfrentarse al apoyo o al rechazo de la Legión de Cristo. Pero, ¿cómo llegó a este estado una organización que por años fue considerada el brazo apostólico de Roma?


El padre Maciel siempre contó con la protección de Juan Pablo II a pesar de las denuncias en su contra.

La Legión de Cristo comenzó como un centro de formación sacerdotal, pero después Maciel lo encaminó hacia lo que sería su verdadero empeño: la educación.

Con la adquisición de la Universidad Anáhuac y la fundación del primer colegio Cumbres, en 1954, se inició la expansión de la comunidad por América Latina. La Legión de Cristo, administrada hábilmente por Maciel se convirtió rápidamente en una importante fuente de dinero que incluso llegó a aportar importantes recursos financieros al Vaticano.

De ese modo se ganó la simpatía de la curia y los pontífices. Juan Pablo II (a quien acompañó durante dos de sus viajes a México), se convirtió en protector de la figura de Maciel y sus legionarios.

Sin embargo, en 1997 el escándalo estalló en el interior de la organización. Ocho exseminaristas de los Legionarios le contaron al diario estadounidense “The Hartford Courant” que el flamante padre Maciel había abusado de ellos cuando eran niños.

“Nos hacía creer que para curarse de una enfermedad necesitaba del semen de los niños y que él debía ser el encargado de extraerlo”, relató una de las víctimas en su testimonio.
“Carente de escrúpulos”

En un comunicado entregado en 2002, el padre Maciel negó las acusaciones.

Pero llegaron más. Y no solo de ser un pedófilo consumado sino, en contra de su obligado celibato diocesano, se encontró que era padre de varios hijos, entre ellos, Norma Hilda Rivas, la más conocida por los medios.

Ante la avalancha de denuncias y rumores, el Vaticano no tuvo otra opción que investigar lo que estaba ocurriendo con Maciel. El encargado de tal empeño fue el entonces cardenal Joseph Ratzinger.

“Las ideas del padre Maciel aún continúan en el espíritu de la Legión de Cristo y eso es contradictorio. Por eso si van a renovarse, no pueden ser solo maquillaje, debe tener un cambio sustancial”

Jesús Bastante, periodista Religión Digital

Fue él mismo, convertido ya en Benedicto XVI, quien en 2006 le ordenó al polémico sacerdote retirarse en “oración y silencio”.

Pero fue más allá y en 2009, un año después de la muerte de Maciel en Estados Unidos, se publicó un informe que describía el accionar del fundador de la Legión.

“Los comportamientos inmorales de Maciel se configuran, a veces, como verdaderos delitos y manifiestan una vida carente de escrúpulos y de genuino sentimiento religioso”, se leyó en el documento.

Por ese motivo, las referencias en los sitios web y de comunicaciones internas de la congregación que hacían referencia a Maciel fueron retiradas y en un mensaje publicado el 30 de marzo de 2010, la Legión de Cristo se alejó definitivamente de la imagen de su fundador.

Sin embargo, según el actual vicario general de la Legión, Sylvester Heereman, 35 sacerdotes de la congregación han sido acusados de abuso sexual, de los cuales 14 fueron absueltos, 9 considerados culpables y 10 aún están bajo investigación.


Carisma contradictorio

A pesar del estigma, en 2010, Benedicto XVI comisionó al cardenal de Paolis para iniciar la renovación de la congregación con el objetivo inicial de reparar el daño a la imagen hecho por la figura de Marcial Maciel y segundo, de escribir una nueva constitución y elegir un director general que marque un nuevo rumbo.

¿Pero será posible?

Para el periodista Jesús Bastante, del portal de noticias religiosas en español Religión Digital, el problema radica en que el principio de la Legión de Cristo, por el cual se rige, fue dictado por una persona con una doble vida.

“La Legión de Cristo renunció a la figura de su fundador. Podrían sobrevivir los jesuitas renunciando al carisma fundacional de San Ignacio de Loyola o por hablar de casos recientes, pueden los neocatecúmenos permanecer sin la influencia de las enseñanzas de Kiko Argüello”, le dijo Bastante a BBC Mundo.

Sin embargo, respecto al futuro inmediato cree que la mejor opción para la Legión de Cristo es la disolución y refundación con las mismos miembros, pero con un carisma espiritual dictado por otras personas.

“Las ideas del padre Maciel aún continúan en el espíritu de la organización y eso es contradictorio. Por eso si van a renovarse, no puede ser solo maquillaje”, dijo.


La Legión de Cristo cuenta entre sus miembros a 893 sacerdotes y 2.373 seminaristas.
Renovación posible

Aunque está en contra de la idea de la refundación –que significaría acabar hasta con nombre- Jesús Colina, presidente del sitio Aeteia.org y consultor del Consejo Pontificio de las Comunicaciones Sociales del Vaticano, está de acuerdo en que la renovación debe ser profunda.

“Hasta ahora nadie ha promovido esa idea. Creo que si el espíritu de la Legión de Cristo siguiera la vida de Maciel ya se hubiera acabado, pero lo que ha encontrado el Vaticano han sido muchas personas que quieren seguir a Cristo de verdad”, le explicó Colina a BBC Mundo.

Además considera que la iglesia está aprendiendo una lección de una persona que fue “nefasta” para el catolicismo.

“Nunca habíamos visto que el fundador de una institución católica tuviera una vida tan contraria al espíritu cristiano. Pero la iglesia aprendió que debe ser transparente y que estos casos no se pueden repetir”, señaló Colina.

Después de entregar la constitución renovada y de elegir al nuevo director, el papa Francisco decidirá el futuro de los legionarios a finales de febrero.

“Tenemos que formar los corazones, de lo contrario creamos pequeños monstruos y esos monstruos a su vez forman al pueblo de Dios. Eso me suscita la piel de gallina”, dijo el sumo pontífice al referirse al tema de la formación de nuevos sacerdotes.

México, uno de los países con mayor desigualdad social del mundo


La de­si­gual­dad de in­gre­so en Mé­xi­co tri­pli­ca al pro­me­dio que re­gis­tran los paí­ses miem­bros de la Or­ga­ni­za­ción pa­ra la Coo­pe­ra­ción y el De­sa­rro­llo Eco­nó­mi­co (OC­DE).

Así lo dio a co­no­cer el se­cre­ta­rio ge­ne­ral de es­te or­ga­nis­mo eco­nó­mi­co in­ter­na­cio­nal, Jo­sé An­gel Gu­rría Tre­vi­ño, al pre­ci­sar que el in­gre­so pro­me­dio de la dé­ci­ma par­te de las fa­mi­lias mexica­nas más po­bres ca­be 25 o 26 ve­ces en el que per­ci­ben las fa­mi­lias más acau­da­la­das.

Al par­ti­ci­par en el Se­mi­na­rio de “Pers­pec­ti­vas Eco­nó­mi­cas 2014″, or­ga­ni­za­do por el ITAM, el ti­tu­lar de la OC­DE se­ña­ló que la de­si­gual­dad del in­gre­so en el mun­do es una de las consecuencias más da­ñi­nas de la cri­sis capitalista in­ter­na­cio­nal, que ya se pro­lon­ga por seis años.

Amé­ri­ca La­ti­na ha si­do tra­di­cio­nal­men­te una de las re­gio­nes más de­si­gua­les, no más po­bres, del mun­do y Mé­xi­co se cuen­ta en­tre los más de­si­gua­les, apun­tó Gu­rría.

Co­mo una de las con­se­cuen­cias de las políticas neoliberales, ha ha­bi­do una de­si­gual­dad cre­cien­te tan­to en paí­ses avan­za­dos co­mo en de­sa­rro­llo. En los tres pri­me­ros años de la cri­sis capitalista, la de­si­gual­dad cre­ció más que en los 12 an­te­rio­res.

“Pa­ra dar una idea, en los paí­ses avan­za­dos de Eu­ro­pa el in­gre­so del 10 por cien­to de las fa­mi­lias más po­bres ca­be 9 ve­ces en el in­gre­so del 10 por cien­to de las fa­mi­lias más ri­cas. El proble­ma es que ha­ce una ge­ne­ra­ción la ci­fra era de 6 o 7 ve­ces. No só­lo ha au­men­ta­do, si­no que lo ha he­cho a una enor­me ve­lo­ci­dad”, agre­gó Gurría.

En Es­ta­dos Uni­dos, el in­gre­so de la dé­ci­ma par­te de fa­mi­lias más po­bres ca­be 14 ve­ces en el de los más ri­cos, mien­tras que en Mé­xi­co esa re­la­ción es de 25 ve­ces, es de­cir, 10 por cien­to de los más ri­cos tie­nen un in­gre­so 25 ve­ces ma­yor que los más po­bres, mien­tras que en Bra­sil es­ta pro­por­ción es de 50 ve­ces y en Su­dá­fri­ca de 100 ve­ces.

“En el ca­so de Mé­xi­co es ca­si tres ve­ces el pro­me­dio de la OC­DE, que ya de por sí es un 40 por cien­to más al­to que ha­ce una ge­ne­ra­ción”, pre­ci­só.

La Prensa