Pablo Gonzalez

Gorbachov: Merkel quiere vivir en paz con Rusia


El exlíder soviético Mijaíl Gorbachov, que se ha entrevistado en Berlín con Angela Merkel, aseguró que la canciller apuesta por mantener y desarrollar los vínculos entre Alemania y Rusia.

“Hemos quedado en vivir en paz. En todo caso, (Merkel) confía en seguir adelante con estas relaciones”, comentó Gorbachov en declaraciones a esta agencia.

El que fuera último presidente de la extinta URSS viajó a Alemania por invitación oficial para asistir a los actos conmemorativos del 25º aniversario de la caída del muro de Berlín.

Durante la estancia en la capital germana, Gorbachov también intervino con un discurso en una reunión del Foro Nueva Política, organización internacional creada por su iniciativa, y el lunes mantuvo una reunión de casi una hora con la canciller federal.

“La impresión que me dio es que está de buen humor, aunque le apena que haya surgido cierto malentendido”, relató.

Si se trata de diferencias salvables, prosiguió, “hay que resolverlas ahora, y si no, hay que pasar página y seguir adelante”.

Gorbachov llama a Rusia y Alemania a no olvidar las lecciones del pasado >>

“Ella también es de la opinión de que hay que continuar con las relaciones y llevarlas a un nuevo nivel”, dijo Gorbachov, al destacar que Merkel es un “socio fiable”.

El expresidente soviético llamó a “dejar de buscar a un chivo expiatorio” y a colaborar por un mundo mejor.

“Hay que aunar esfuerzos y avanzar buscando vías para cada país y el mundo entero tengan una situación mejor y más segura”, concluyó.

NOVOSTI

Related Posts

Subscribe Our Newsletter