Pablo Gonzalez

El fundador de la iglesia mormona era un pedófilo, polígamo y adúltero


La Iglesia mormona admitió que su fundador, Joseph Smith, se casó con unas 40 mujeres -incluida una adolescente de 14 años y otras que ya estaban casadas con sus seguidores- tras mantener por casi 200 años que había sido monógamo.

Esta religión, conocida por su poligamia hasta 1980, admitió por primera vez esta información sobre el profeta de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, nombre oficial de la congregación mormona.

Smith (1805-1844) habría "sellado" uniones, no todas consumadas, con mujeres ya casadas y con una joven de 14 años.

De acuerdo a las recientes revelaciones, Smith habría asegurado que fue dirigido por un ángel para proceder a estos "matrimonios plurales", prohibidos por la iglesia mormona en 1890, pero cuyos creyentes radicales siguen practicando.

Según el diario The New York Times, que este martes dedicó un análisis a estas revelaciones, es la primera vez que la iglesia mormona reconoce y da detalles de los múltiples matrimonios de su profeta, que hasta ahora era presentado como el marido fiel de su esposa Emma.

La iglesia publicó el mes pasado ensayos, en un nuevo espíritu de transparencia, sobre los temas controversiales de su doctrina, subrayó el diario estadounidense.

Alguno de ellos le han valido severas críticas a la institución, como su trato a las mujeres, a los afrodescendientes y a los homosexuales, que no podían entrar a sus templos si eran sexualmente activos.

La iglesia mormona afirma tener seis millones de creyentes en Estados Unidos, el 2% de la población, mientras que hay otros ocho millones de fieles en el resto del mundo.

Esta congregación es conocida por sus misioneros y su experticia en genealogía por razones religiosas.

En 1820, con sólo 14 años, Joseph Smith aseguró que Dios y Jesucristo le confiaron la tarea de restaurar los orígenes de la iglesia con la ayuda del "Libro de Mormón".

Objeto de persecución durante tiempo, los mormones se refugiaron en Utah y viven principalmente en el oeste de Estados Unidos.

Smith fue asesinado por una multitud enardecida en cólera cuando estaba en prisión y al mismo tiempo era candidato a la Presidencia de Estados Unidos.


Related Posts

Subscribe Our Newsletter