Pablo Gonzalez

Llegan a Sierra Leona colaboradores cubanos


Una brigada de 165 trabajadores de la salud cubanos llegó este jueves al aeropuerto internacional de Freetown, capital de Sierra Leona, para unirse en la lucha contra el Ébola, informaron Xinhua y la página de Facebook de la Embajada cubana en Ghana.

 El equipo fue recibido en el aeropuerto por la Viceministra de Salud, Madina Rahman, quien les dio la bienvenida en nombre del presidente, el gobierno y el pueblo de Sierra Leona y reconoció la relación entrañable entre ambos países, demostrada con la ayuda en la lucha contra esta enfermedad. 
(Cubadebate) 

Analiza Ramiro Valdés marcha de inversiones en Moa 

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, apreció ayer la marcha de varias inversiones que se ejecutan en el municipio holguinero de Moa y que reportarán importantes beneficios a la industria del níquel y en general a la economía del país. Valdés Menéndez constató los avances reportados en el montaje de la Central Diésel Eléctrica de Moa, cuya definitiva puesta en marcha se prevé para la segunda quincena de noviembre y realizó un periplo por otras instalaciones del ramo, como la empresa niquelífera Ernesto Che Guevara. (Granma) 

Refuerza acciones Havanatur por cercanía de temporada alta del turismo 

Ante la cercanía de la temporada alta del turismo internacional en Cuba ―casi a punto de comenzar― el Grupo Internacional de Turoperadores y Agencias de Viajes Havanatur S.A. refuerza sus operaciones en diferentes mercados emisores. 

El propósito es incrementar los turistas que traerá hacia la Isla y cuyo número podrá crecer entre 6 % y 8 % con respecto a igual etapa del pasado año, según confirmó José Manuel Bisbé York, presidente de esa entidad líder del sector en el país. (Opciones) 

Califica embajador indonesio de históricas y fraternales relaciones con Cuba

 El embajador de Indonesia, Teiseran F. Cornelis, calificó en Santiago de Cuba como históricas y fraternales las relaciones de su país con la Mayor de las Antillas, durante una conferencia impartida a profesores y estudiantes de la Universidad de Oriente.

 El diplomático evocó al exmandatario de esa nación, Ahmed Sukarno, primer presidente en visitar La Habana tras el triunfo revolucionario de 1959 y resaltó el viaje realizado en 1959 a Indonesia por el Comandante Ernesto Che Guevara. (Sierra Maestra) 

Podrán recibir cooperativas no agropecuarias pagos en CUC y CUP 

Las cooperativas no agropecuarias podrán recibir pagos en ambas monedas, tanto en pesos cubanos (CUP) como en pesos convertibles (CUC), acorde a la moneda en que estén autorizadas a operar, según la nueva Resolución del Banco Central de Cuba.

 La disposición publicada en la Gaceta Oficial del 30 de septiembre es una modificación de otra normativa que establecía que los pagos realizados por las personas jurídicas a las formas del sector cooperativo debían realizarse en CUP. 

El resto de las asociaciones que ejercen esta forma colectiva de propiedad social continuarán recibiendo los saldos en pesos cubanos. (AIN) 

Reclama ex coronela norteamericana liberación de antiterroristas cubanos 

La ex Coronel, Ann Wright, quien sirvió 29 años en el ejército de los Estados Unidos y en la Reserva envió una carta al presidente Barack Obama en la cual pide la liberación de los antiterroristas cubanos presos en ese país. 

Ann Wright también fue diplomática del Departamento de Estado por 16 años, sirviendo en las embajadas estadounidenses de Afganistán, Sierra Leona, Micronesia, Mongolia, Kirguistán, Granada y Nicaragua. Renunció en 2003 en protesta por la invasión de norteamericana a Iraq. (Cubadebate) 

Recibió Díaz-Canel a presidente del PRI, de México

 El miembro del Buró Político y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, recibió este jueves a César Octavio Camacho, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de México, de visita en Cuba al frente de una comitiva de esa organización por invitación de nuestro partido.

 El encuentro se desarrolló en un clima fraternal, y Díaz-Canel explicó la implementación de los acuerdos aprobados en el sexto Congreso y la Primera Conferencia del Partido…A su vez, el visitante valoró el proceso de reformas estructurales que hoy implementa su gobierno, y la necesidad del fortalecimiento de los mecanismos de integración regionales, en especial la CELAC. (Granma) (Haciendo Radio)

Related Posts

Subscribe Our Newsletter