Pablo Gonzalez

Detención de niños palestinos en Hebrón por parte de las Fuerzas de Ocupación


La tarde del domingo 28 de septiembre, los policías fronteriza israelí de ocupación entraron por el puesto de control (Checkpoint) de Salaymeh y dispararon 14 granadas de gas lacrimógeno y una granada de aturdimiento a los niños que abandonaban la escuela.


Varios adolescentes lanzaron piedras hacia el puesto de control y los soldados comenzaron a disparar gases lacrimógenos.


Los niños huyen de los soldados y los gases lacrimógenos.

Un activista del ISM presente en el lugar dijo que: "Cuatro niñas estaban caminando entre los muchachos que lanzaban piedras. Los chicos deliberadamente dejaron de lanzar piedras para que las chicas pudieran pasar con seguridad, pero la policía de ocupación de todos modos disparó gases lacrimógenos. "

En un momento dos policías fronterizos agarraron a un niño de 12 años de edad por el brazo, lo arrastraron hasta el puesto de control, y lo detuvieron durante 20 minutos.

En un incidente separado, Razain de nueve años de edad, caminaba cerca de otra escuela local, cuando las fuerzas israelíes lanzaron una granada de aturdimiento cerca de sus piernas.

 La metralla de la granada de aturdimiento provocó heridas en su pierna al momento de la explosión, dijo el abuelo de Razain a voluntarios del ISM.


Heridas de las granadas en las piernas de un niño

Esa mañana en el puesto de control Salaymeh, fuerzas israelíes dispararon tres granadas de gas lacrimógeno y una granada de aturdimiento a los escolares.

Un activista del ISM presente dijo: "Alrededor de tres jóvenes corrieron hacia el puesto de control y lanzaron piedras hacia los soldados israelíes armados. 

Luego dispararon una granada de gas lacrimógeno hacia los niños que caminaban a la escuela, lo que los obligó a correr a través de las nubes de gas.

 Esto continuó durante unos 40 minutos, con varios niños más lanzando piedras y otras dos granadas de gas lacrimógeno disparadas. 

En un momento los soldados entraron a través del puesto de control hacia las escuelas y lanzaron una granada de aturdimiento. 

Muchos de los niños estaban muy asustados, es evidente que no hay manera de comenzar un día de educación. 

No me puedo imaginar lo difícil que debe ser para concentrarse y aprender cuando el día comienza con este tipo de violencia militar".


Fotos: International Solidarity Movement

Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al original inglés y a la traducción de Palestinalibre.org

Fuente: International Solidarity Movement / Traducción: Palestinalibre.org

Related Posts

Subscribe Our Newsletter