Pablo Gonzalez

Un “misterioso avión”


Un “misterioso avión” arrestado el pasado mes de julio con 35 kilos de heroína en un aeropuerto de Sydney (Australia) resultó ser de la CIA.El‘misterioso avión’ es un bimotor turbohélice Merlin III (con número de cola N224HR).

El registro de la FAA muestra que fue encargado a principios de los años 70 por el US Forest Service al fabricante de aviones Swearingen en San Antonio, y formaba parte de una operación secreta de la CIA a través del Servicio Forestal de Estados Unidos.

Una red “sofisticada” de drogas

Según los investigadores, el descubrimiento del avión estadounidense que estaba registrado para la entrega de medicamentos, forma parte de una “red sofisticada de drogas” que había comenzado a utilizar la pequeña zona regional del aeropuerto, a 60 millas al sur de Sydney , para importar armas y drogas.

Después de revelar que se habían confiscado 35 kilos de droga, los investigadores se negaron a identificar el fármaco implicado, aunque se acabó filtrando que era heroína.

Al Sargento Sean Thackray de la Policía Fiscal se le escaparon varios detalles.

”Estamos hablando de un importante sindicato internacional (?) para importar gran cantidad de una sustancia por el importe de 9.000.000 de dólares”.

El precio por kilo de heroína en los países consumidores varíaampliamente.

Desde un mínimo de 100.000 a 375.000 dólares.

Si cogemos como referencia una media de 250.000 dólares, 35 kilos valen 8.700.000 dólares, muy cerca de la declaración del sargento.

Eternity

Related Posts

Subscribe Our Newsletter