Pablo Gonzalez

Daniel sostiene encuentro con parlamentarios de Kuwait


El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, sostuvo la noche de este viernes (19/09/14) un encuentro con la delegación de parlamentarios del pueblo hermano de Kuwait que se encuentra de visita en nuestro país.

Durante el encuentro con esta importante delegación de representantes del Parlamento Kuwaití, el mandatario nicaragüense manifestó el saludo del pueblo y Gobierno de Nicaragua dirigidos al Emir Sabah Al-Ahmad Al-Yaber Al-Sabah por los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones.

"Lo que quiero aquí manifestarles a ustedes, al parlamento de Kuwait que ustedes representan, a su Alteza el Emir, que somos 
pueblos hermanos, que tenemos una gran amistad y que tenemos un compromiso por la paz", declaró Daniel.

El Comandante Ortega afirmó que era motivo de alegría la visita de esta delegación a nuestro país, dado que de esa manera conocerán un poco más Nicaragua y todos los esfuerzos que desde el Gobierno se vienen desarrollando en el campo económico, social, la apertura a las inversiones y la batalla que se viene librando para erradicar la pobreza.

Por otra parte, el Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra expresó a los parlamentarios el saludo del pueblo y Gobierno de Nicaragua al Emir de Kuwait por los lazos de amistad y cooperación que existe entre ambas naciones.

Daniel destacó además el apoyo y cooperación que el pueblo hermano de Kuwait está brindando a Nicaragua para la construcción de un nuevo centro hospitalario en Chinandega, a través del cual se brindará una mejor atención a las familias de esa región del país.

"Quiero que le trasladen a su Alteza el Emir, nuestro agradecimiento por la cooperación que está brindando Kuwait para la construcción del hospital en Chinandega, en el occidente del país. [Que llega] en buen momento porque el hospital actual de Chinandega es un hospital que está vencido, así que en buen momento llega esta cooperación de parte del pueblo de Kuwait, de su Alteza el Emir y dígale que le damos nuestro agradecimiento por ese gesto solidario con Nicaragua", añadió.

A través de un intérprete, los parlamentarios encabezados por Jacob Alzari afirmaron sentirse contentos por el encuentro sostenido con el Presidente Daniel.

"Queremos aprovechar para transmitirle el saludo del pueblo y su Alteza el Emir. Es un honor saludarlo a usted", dijo Alzari.

Finalmente el Presidente Daniel subrayó la importancia de establecer una relación estrecha entre los parlamentos de Nicaragua y Kuwait de cara a continuar fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter