Pablo Gonzalez

Solo a un demente se le ocurriría semejante cosa


El Embajador Especial de EE.UU. Daniel Fried le pide a China que se sume a las sanciones contra Rusia. 

Tres lecturas. 

Primera: el tipo está mal de la cabeza. 

Segunda: sin China EE.UU. y sus sanciones no son nadie. 

Tercera: la existencia de la Organización de Cooperación de Shanghai (OSC).

La respuesta de Pekín: "China insta a todas las partes a mantener la calma y actuar con moderación, facilitar las conversaciones de paz, buscar una solución política a los problemas correspondientes y evitar acciones que puedan agravar el conflicto y conducir a una escalada de la tensión, para garantizar la paz y la estabilidad en la región"

¿A que tiene cara de loco?


La Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) es una Organización Intergubernamental, fundada el 14 de Julio de de 2001 por los líderes de la República Popular China, Rusia, Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán y Uzbekistán. 

La mayoría de los observadores internacionales consideran que uno de los objetivos principales de la OCS es servir de contrapeso a la OTAN y a EE.UU. para evitar conflictos que permitirían la intervención estadounidense en regiones limítrofes con Rusia y China. 

La OCS tiene dos órganos permanentes, la Secretaría en Pekín y la RATS en Tashkent (Uzbekistán).

 Las RATS realiza anualmente ejercicios antiterroristas conjuntos (el peso militar lo aportan fundamentalmente China y Rusia), promovido la cooperación de seguridad para eventos de gran escala, convocado reuniones de intercambios de información y reuniones de departamentos fronterizos de acuerdo con los cambios en la situación antiterrorista regional.

La OCS cubre un área de 30,2 millones de kilómetros cuadrados, con una población de 1.530 millones de personas. Las estadísticas muestran que la producción económica total de los miembros de la OCS alcanzó los 10 billones de dólares estadounidenses en 2012. 

China es actualmente el principal socio comercial de Rusia y Kazajistán, y el segundo de Uzbekistán y Kirguizistán.

http://jmalvarezblog.blogspot.com/2014/08/solo-un-demente-se-le-ocurriria.html

Related Posts

Subscribe Our Newsletter