Docenas de mujeres se reúnen para bloquear las carreteras principales, llevando carteles y pancartas con lemas como "Salven a nuestros chicos" y "Detener la masacre".
Los manifestantes gritan a los políticos denunciando su retórica pro-guerra, diciéndoles que van "A luchar contra su propia guerra".
Jóvenes queman sus tarjetas de reclutamiento, en medio de informes de que cientos de soldados que se están rindiendo o huyendo a un país vecino.
Es una escena de una ciudad universitaria en los Estados Unidos durante la década de 1960.
No. Está sucediendo hoy en día, en cientos de ciudades y pueblos en toda Ucrania.
No lo verás en los medios corporativos.
Pero personas en Ucrania occidental, central y también en asediado oriental están tomando las calles — con las mujeres de todas las edades en primera línea — para oponerse a la nueva "ley de movilización" (bosquejo militar) promulgada el 22 de julio por la junta de extrema derecha de los oligarcas, los políticos neoliberales y fascistas en Kiev.
En la ciudad de Bogorodchany en la región de Ivano-Frankivsk, los manifestantes irrumpieron en la oficina de registro militar y quemaron documentos de proyecto, diciendo que no permitirían que sus hijos fueran utilizados como "carne de cañón".
http://odiodeclase.blogspot.com/2014/08/protestas-contra-la-guerra-se-extienden.html