Las autoridades chinas no apoyan los intentos de Occidente de solucionar la crisis de Ucrania mediante sanciones. Pekín explica por qué es contrario a perjudicar a Rusia.
La crisis en Ucrania solo se puede resolver por medios políticos, la aplicación de sanciones como herramienta para resolver el problema solo puede empeorar la situación, dijo a la agencia Itar-Tass un representante del Ministerio de Exteriores de China.
Así comentó el funcionario las declaraciones del coordinador del Departamento de Estado de EE.UU., el embajador Daniel Fried, realizadas en una entrevista concedida el 22 de agosto a los medios de comunicación lituanos y en las que afirmaba que las autoridades estadounidenses están tratando de persuadir a diferentes países del mundo para que se unan a las sanciones contra Rusia debido a los acontecimientos en Ucrania. Fried mencionó a China en este contexto.
"La crisis en Ucrania requiere una solución política. Si tenemos en cuenta la situación real, las sanciones en general no pueden resolver el problema; al contrario, pueden causar nuevos problemas que no coinciden con los intereses de todas las partes ni con las intenciones originales de resolver la crisis", explican desde el Ministerio de Exteriores del país asiático.
"China insta a todas las partes a mantener la calma y actuar con moderación, facilitar las conversaciones de paz, buscar una solución política a los problemas correspondientes y evitar acciones que puedan agravar el conflicto y conducir a una escalada de la tensión, para garantizar la paz y la estabilidad en la región", afirma la cancillería china.