Pablo Gonzalez

Francia vuelve a prohibir una manifestación propalestina


Las autoridades francesas han prohibido este viernes una manifestación de solidaridad con Gaza, prevista para el sábado, en la capitalina ciudad de París, según confirman fuentes policiales.

El ministro del Interior galo, Bernard Cazeneuve, tras haber exhortado a los organizadores a “renunciar” a la marcha, ha justificado que la prohibición era para calmar los riesgos de “desorden”.
En conformidad con el abogado de los organizadores del desfile, Hosni Maati, se ha presentado inmediatamente un recurso judicial de urgencia contra esa decisión.

“Utilizaremos todos los recursos jurídicos” posibles, ha subrayado un miembro del Movimiento de la Juventud Palestina (Palestinian Youth Movement), Omar al-somi, una de las organizaciones que convocó la manifestación, junto con el Nuevo Partido Anticapitalista (NPA) y el Partido de los Indígenas de la República (PIR).

Al-somi ha denunciado la parcialidad del Gobierno francés, ya que a su juicio algunas personas pueden expresarse legítimamente y otras no. Además ha aseverado que esto genera división entre la sociedad, y ha agregado que la manifestación es “un derecho fundamental” de cada ciudadano.

La prohibición de varias manifestaciones propalestinas, en los últimos días, ha causado polémica en Francia, donde el Gobierno está acusado de haber actuado como “bombero pirómano” al tomar tales medidas.

No obstante, el Estado galo justifica las prohibiciones, afirmando que hay riesgos para el orden público y que hay que evitar actos antisemitas.

Desde el pasado 7 de julio, el régimen de Israel ha lanzado ataques aéreos y terrestres contra la asediada Franja de Gaza, los que han causado la muerte de 836 palestinos, además de dejar más de 5400 heridos.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter