Pablo Gonzalez

Rice: EEUU envía “ayuda letal” a los grupos armados en Siria


El gobierno de EEUU está señalando ahora que envía “ayuda letal y no letal” a los militantes extranjeros que luchan contra el gobierno del presidente Bashar al Assad.

En una entrevista con la CNN el viernes, la consejera de Seguridad Nacional de EEUU, Susan Rice, ha señalado que Washington ha incrementado el envío de ayuda a los grupos de oposición “moderados”.

“EEUU ha incrementado su apoyo a los grupos moderados de la oposición proporcionando apoyo letal y no letal donde podemos apoyar a la oposición civil y la oposición militar,” dijo Rice.

La Administración Obama ha señalado que está trabajando con el Congreso para incrementar el apoyo a los militantes patrocinados por el extranjero en Siria. EEUU ha proporcionado millones de dólares en ayuda a los terroristas.

Los responsables estadounidenses se han negado también a dar detalles sobre el apoyo a los militantes. Esto se produce en un momento en el que anteriores informes señalaban que EEUU está entrenando a los terroristas en instalaciones en Qatar y Jordania.

El envío de armas a grupos insurgentes que luchan para derrocar al gobierno de un estado es un hecho prohibido por la ley internacional.

Al - Manar

Related Posts

Subscribe Our Newsletter