Pablo Gonzalez

Venezuela: Capturados 58 extranjeros implicados en terrorismo


El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó este viernes que hasta la fecha 58 extranjeros han sido detenidos por estar implicados en las acciones terroristas comandadas por grupos de ultraderecha, que desde el 12 de febrero pasado han dejado un saldo de 41 personas muertas.
“Casi todos están implicados en el uso de armas”, denunció el ministro al señalar, además, que el manual de golpe de suave implementado por sectores de derecha emplea mercenarios para crear caos.

Rodríguez Torres aseguró que existe un plan insurreccional contra la Democracia y el Gobierno constituido, dirigido por factores de ultraderecha, tanto del país, como del extranjero.

Detalló que el ciudadano Gabriel Alejandro Reyes, fue detenido en el estado Táchira por ser asesor de las guarimbas en esa entidad y que actualmente tiene Código Rojo por narcotráfico en la Interpol por el gobierno español.

Asimismo, fue capturado en el estado Zulia, Luis Enrique Lizcano Villamizar, quien fue militar de la Fuerza Armada Colombiana, y está íntimamente ligado al ex presidente Alvaro Uribe Vélez.

Entre los detenidos también se encuentran Hugo Alberto Nuncira Soto, capturado en el estado Táchira por participar en las barricadas registradas en este estado, el norteamericano Todd Michael Leininger, involucrado en actos desestabilizadores en Táchira; Tolanca Lara y José Fernández implicados en un plan de magnicidio contra el gobernador del estado Yaracuy.

También fueron privados de libertad Aki Afear,a quien se le incautaron armas de fuego y Jassam Monded, detenido en el estado Aragua.

Prensa Web RNV/ YVKE

Related Posts

Subscribe Our Newsletter