Pablo Gonzalez

¡Que coincidencia! Europa debe a Ucrania 160 mil millones de dólares

Doctor en Economía, Presidente de la Asociación Económica Sharapov, Valentin Katasonov

Resumen:

Los sucesos de Ucrania muestran que las máscaras han caído. La mafia euro-estadounidense actúa sin miramientos y con descaro en todos los campos: político, militar, informativo, ideológico…
Ayer pregunté a nuestros colegas franceses: Rusia se encuentra en situación de bloqueo informativo y pienso que Rusia podría realizar acciones en este sentido de manera más activa. 

Y les pregunté: En diciembre de 2013, el Primer Ministro de Ucrania, Nikolay Azarov, no paraba de repetir una cifra – 160 mil millones de dólares. – ¿Os acordáis? – 160 mil millones de dólares, ni más ni menos. 

Y no paraba de repetir: para reconstruir la economía Ucraniana se necesitan 160 millones de dólares. – He usado mucho esta cifra en mis publicaciones, por eso la tengo tan controlada… – Nuestros amigos de Ucrania me mandan un material interesante y proporcionan un enlace a documentos oficiales. Documentos muy interesantes.

Datan de 1994 y se denominan “Acuerdo de colaboración de Unión Europea y Ucrania”.

Los documentos están en lengua ucraniana, claro está que no existe en ruso y, puesto que no domino muy bien el ucraniano intenté localizarlos en inglés, pues está firmado por todos los países de entonces de la Unión Europea. Algunos países se sumaron posteriormente.

La relación de todos los documentos que componen el Acuerdo también está.

Pero no aparece en inglés. Está en ucraniano, pero no en inglés.

Incluso existe una ley en Ucrania, de 1998, que ratifica el Acuerdo. Pero en Europa no encontramos nada. Silencio. Parece que está muda.

¿Por que me acordé de la cifra de 160 mil millones? 

El documento es muy largo, tiene más de noventa capítulos y varios anexos.

El documento muestra que Europa, para acercar a Ucrania, le promete varias cosas: temas ecológicos, solución a los problemas de Chernobil, apoyo para la desmilitarización nuclear – os recuerdo que en 1992 Ucrania era quinta potencia nuclear del mundo.

Y uno de los anexos resume las obligaciones financieras de Europa ante Ucrania de 160 mil millones de dólares para la solución de los problemas mencionados.

Ahora se aclara lo que pasaba a finales de 2013.

A Yanukovich [el Presidente de Ucrania depuesto] le enseñan ese documento a finales de octubre principios de noviembre, enseñándole la cifra. 160 mil millones. 

Y le dicen, ¿estás tonto?, qué es lo que pretendes firmar. 

¿Quieres renunciar a los 160 mil millones? ¿Quieres cambiar 160 mil millones de dólares por unos cuantos miles de millones de euros?

 No tienes ningún derecho de firmar esto.

El problema es que dicho documento estaba bajo tabú, tanto por la parte europea como por la ucraniana.

Sin embargo, el nuevo documento, el que se tenía que haber firmado en la cumbre de Vilnius, tenía previsto un punto que decía que con la firma del nuevo tratado todos los acuerdos anteriores se invalidaban.

Ahora sí está clara la extraña actitud de Yanukovich y los continuos gritos de Azarov sobre los 160 mil millones.

¿Esto como se llama?

Claro, lo pregunto a nuestro colega francés y me dice: Sí sé que existe ese acuerdo, pero no es muy importante.

Perdón, digo yo. Es un documento completamente legal. Se trata de un tratado internacional.

Claro que si me dicen en Europa que no es documento importante, es que han perdido completamente el norte. Esto es DERECHO para ellos y lo otro… no del todo.

¡Pero esto no puede ser! Como se puede tener relaciones serias con Europa si cae en este tipo de timo barato, perdonar la expresión…

Related Posts

Subscribe Our Newsletter