Pablo Gonzalez

Ucrania: Militares matan a 20 milicianos en Mariupol


En la celebración del Día de la Victoria ha quedado manchada por el tiroteo en la ciudad de Mariupol. 

Al menos 20 autodefensas y un militar fallecieron como resultado del asalto de las fuerzas gubernamentales a la sede de policía local, según ha confirmado el ministro del interior en funciones.

Entre las víctimas también hay ciudadanos que protestaban contra la llegada de vehículos blindados. Francisco Guaita nos cuenta mas desde el lugar.

RT
Un escudo humano impide el paso a un tanque ucraniano en Mariupol

El Día de la Victoria en Mariupol, en el sureste de Ucrania, ha estado marcado por fuertes combates y resistencia. En una calle los ciudadanos trataron de impedir el paso de los vehículos militares creando un escudo humano.

Este viernes se produjeron intensos tiroteos en el centro de la ciudad de Mariupol, donde se había congregado mucha gente para celebrar el Día de la Victoria. Testigos presenciales publicaron en las redes sociales fotos, mientras otros subieron videos de vehículos blindados del Ejército ucraniano en Mariupol.

Los vecinos de la ciudad han levantado barricadas en las calles de la ciudad para obstaculizar el paso de los vehículos militares. En un video se ve cómo los ciudadanos trataron de impedir el paso de un tanque creando un escudo humano.

El ministro del Interior ucraniano declaró que hay unos 20 milicianos muertos y 4 detenidos en Mariupol.

 El Ministerio del Interior de Ucrania confirma que el Ejército asaltó la sede de la Policía local de la ciudad. Según los autodefensas, las tropas usaron armamento pesado contra ellos.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter