Pablo Gonzalez

¿Por qué el Día de las Madres ?



Diosa Rhea, madre de las deidades Júpiter, Neptuno y Plutó

Por estos días encuentro a muchas amistades preocupadas, sobre todo varones. Más de uno me ha pedido consejos. 

El domingo está cerca y los hombres, la mayoría de las veces, son malos para hacer regalos.

 El Día de las Madres llega en unos días y nadie quiere pasar por alto esta fecha. 

Aunque sea con un pequeño detalle recibirá esa persona especial, porque la esposa, la tía, la abuela, la amiga…las madres, todas, se lo merecen.

Dicen que la culpa de que todos estemos llenando postales o comprando algunos regalos en estos días es “culpa” de los griegos.

 Se cuenta que allá, hacia el año 250 a.n.e, se dedicaban festivales a la diosa Rhea, madre de las deidades Júpiter, Neptuno y Plutón.

Pero realmente el origen de esta fecha, tal y como hoy la conocemos, se remonta a 1905 cuando la maestra de Filadelfia, Anna Jarvis, a raíz de la pérdida de su propia progenitora, comprendió cuán importante es demostrar el afecto a las madres mientras la tenemos con nosotros. 

Anna, junto a un grupo de amigos, comenzó una campaña por correo para tener el apoyo de ministros influyentes, hombres de negocios y congresistas y poder declarar oficialmente una fecha festiva para ellas. 

Como resultado de sus esfuerzos el primer Día de las Madres fue reconocido en una ceremonia religiosa el 10 de mayo de 1908.

La tradición se hizo ley en 1914, cuando el Congreso de los Estados Unidos aprobó la fecha como el Día de las Madres y se declaró fiesta nacional. 

Hacia 1911 este día especial se celebraba en lugares como Canadá, China, Japón, Sudamérica y África y actualmente decenas de países dedican el segundo domingo de mayo para honrar a las madres.

Cuentan que en Cuba se le dio carácter oficial el 22 de abril de 1921 al ser aprobada la celebración por el ayuntamiento de La Habana y en 1928 se extendió a todo el país.

http://lasantamambisa.wordpress.com/2014/05/09/por-que-el-dia-de-las-madres/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter