
Tegucigalpa, Honduras (Conexihon).- En el marco del festejo del día de la madre hondureña, un grupo de mujeres decidieron celebrar esta fecha honrando a las madres de familia que han perdido a un hijo/a producto de la violencia y la criminalidad que azota al país.
Desde horas muy tempranas del domingo 11 de mayo del 2014, las mujeres en compañía de esposos e hijos se plantaron frente a Casa Presidencial, portando globos blancos y pancartas con mensajes de repudio a las muertes de jóvenes y niños en Honduras.
También las madres elaboraron un ataúd en simbolismo del luto y dolor de mujeres que lloran impunemente la ausencia de un hijo.
En la actividad de protesta una de las madres utilizó como tinta su propia sangre para elaborar una pancarta exigiendo justicia a nombre de su hijo fallecido.
Finalmente en un mensaje alusivo al día de la madre la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), detalló que en los últimos 10 años más de 48 mil madres han perdido a sus hijos e hijas a causa de la violencia en el país.
http://www.hondurastierralibre.com/2014/05/madres-claman-justicia-por-el-asesinato.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+HondurasTierraLibre+%28Honduras+Tierra+Libre%29