Pablo Gonzalez

Gobierno alemán pretende impedir viaje de Snowden a Berlín

El gobierno de la canciller alemana Angela Merkel, planea impedir la materialización de una invitación para un viaje a esta capital del exanalista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) Edward Snowden, reveló este miércoles la prensa local.

Los miembros de la comisión de investigación del parlamento alemán dan por sentado que el gobierno federal obstruirá la visita de Snowden, afirma el diario conservador Frankfurter Allgemeine Zeitung.
Si el Gobierno sabotea la interrogación de Snowden en esta ciudad, el presidente de la citada comisión, Patrick Sensburg, considera posible realizar una videoconferencia con el excontratista.

El hombre de 31 años se encuentra refugiado desde julio pasado en Moscú, mientras el gobierno ruso rechaza la extradición de Snowden a Estados Unidos.

Según Sensburg, la comisión de investigación decidirá después de la videoconferencia si sus miembros viajarán personalmente a Moscú para interrogar el exempleado de la NSA.

Sensburg, quién pertenece a la misma Unión Democristiana (CDU) de la canciller federal Angela Merkel, afirmó que un viaje a Moscú dependerá de si Snowden tiene informaciones relevantes y de la impresión de si se puede expresar libremente a través de una videoconferencia.

La comisión demandó del Gobierno informar antes del viernes de esta semana si la entrada de Snowden a Alemania será posible o no.

Altos representantes del gabinete y de los servicios secretos amenazaron indirectamente con la expulsión del excontratista de la NSA si entra a Alemania.

PL

Related Posts

Subscribe Our Newsletter