Pablo Gonzalez

'Europa fue engañada por EEUU en el caso de Ucrania'

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán, el general de división Hasan Firuzabadi, afirmó el viernes que los europeos fueron engaños por los Estados Unidos en el caso de Ucrania.
En reacción a los actuales acontecimientos que tienen lugar en Ucrania y los esfuerzos de EE.UU. y Europa por imponer nuevas sanciones contra Rusia, Firuzabadi aseguró que en lo tocante al caso de Ucrania, al igual que la crisis económica, Washington engañó a los europeos.

Tras considerar a Europa como el principal perdedor en las sanciones contra Rusia, el alto mando militar persa recalcó que algunos de los líderes europeos son como títeres en manos de Washington.

Los países miembros de la Unión Europea (UE) lograron el miércoles un acuerdo inicial para aumentar las sanciones contra individuos y compañías de Rusia, según algunos diplomáticos.

La UE ya ha impuesto embargos, incluida la congelación de activos y la no expedición de visados, contra 48 rusos y ucranianos, después de que Moscú reconociera el referéndum celebrado el pasado 16 de marzo en Crimea, en el sur de Ucrania, en el que los crimeos votaron por la anexión de su región a la Federación Rusa.

Finalmente, en otra parte de sus declaraciones, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán se refirió a la situación actual que vive Egipto y recordó que los musulmanes egipcios, cuya tendencia revolucionaria se considera como un ejemplo para los Estados árabes, desafortunadamente están oprimidos por sus enemigos.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter