Pablo Gonzalez

El ejemplo de los héroes antifascistas ucranianos


Por Pedro Olvido Romero.//

Según quien gestione la democracia burguesa, mayores o menores serán nuestras fuerzas para combatir el fascismo. Gobierne quien gobierne, deberemos estar organizados para la lucha

Poco a poco se van sucediendo las muestras de solidaridad con los y las antifascistas ucranianos que están poniendo su vida en juego para frenar al gobierno golpista y fascista de Kiev apoyado por la UE y los EE.UU.
Algunas personas que se solidarizan, catalogan a nuestros hermanos y hermanas ucranianos como auténticos héroes y no les falta razón pues, en lugar de recurrir a la vía fácil y comulgar con las exigencias del gobierno autoimpuesto en Ucrania y permitir que haga una limpieza étnica silenciosa con la complicidad de los medios de comunicación occidentales, le está obligando a utilizar las armas para masacrar a un pueblo en su mayoría desarmado, haciendo mostrar sus vergüenzas fascistas al resto del mundo y delatarse al imperialismo occidental que tiene la desfachatez de criticar a los medios de comunicación que están informando al resto del mundo de una forma veraz.

Pero, lamentablemente, intuyo que estos héroes los son para mucha gente diferente y por motivos muy diferentes. 

Creo entender que, por ejemplo, para la Coordinadora Antifascista de Madrid y otras tantas personas como ellos, sólo son héroes por plantarle cara al fascismo con el poder de las armas, anhelando, quizás, un tiempo en el que aquí también se abra la veda para matar nazis, por el contrario, para las personas como yo, son héroes porque se dejan la vida para defender la democracia.

Una democracia amenazada con la muerte y el rechazo de la mal llamada “comunidad internacional”, que no es otra que los intereses imperialistas de occidente. 

Éstos héroes mueren para que sus vecinos puedan ir a votar en un hecho tan revolucionario como son unas elecciones, que también tendrán mucho de burguesas, pero que pone grandes distancias al fascismo a diferencia de las elecciones burguesas europeas donde el fascismo tendrá mucho peso http://actualidad.rt.com/actualidad/view/127620-partidos-extrema-derecha-recobran-fuerzas-europa.

Para las elecciones ocurridas en las regiones de Donetsk y Lugansk, la participación ha rondado el 80% a pesar de las amenazas de tiroteos por el ejército del autoproclamado gobierno de Kiev acompañado de las fuerzas fascistas que apoyan los gobiernos europeo y norteamericano, imaginándome que la parte de población que no ha participado en las elecciones, en su mayoría, se deberá a causas médicas, de avanzada edad, etc.

Por el contrario, para las elecciones europeas que están alentadas desde todos los estamentos del poder del sistema capitalista y sin amenazas de armas, la participación máxima que se espera ronda un 40%, curioso, parece que a la gente sólo le importa la democracia cuando está amenazada por el fascismo.

Teniendo en cuenta de que las personas de derechas irán a votar haciendo piña en, a lo sumo, 3 partidos (véase el PP, Vox y La España en Marcha), ¿qué sentido tiene que desde los medios “alternativos” y desde muchas coordinadoras antifascistas se haga un llamamiento a no acudir a las elecciones a contrarrestar el voto de la ultraderecha cuando la participación que se estima, recordemos, es del 40%?

Estos grupos y personas que animan a no acudir a las elecciones se escudan en que el cambio vendrá de la lucha y la autoorganización, cosa que comparto, pero siendo realistas y tomando como dato la participación en las marchas de la dignidad del 22M a la que acudieron unas 2 millones de personas según sus organizadores, tendremos la cifra ridícula de que sólo el 4% de la población está movilizada y deficientemente organizada frente al 60% de la población que su apatía es tal, que les impide levantar el culo del sofá por un día para frenar al fascismo de la forma más cómoda que existe, la democracia burguesa.

Mirando en diferentes medios “alternativos” leo casi los mismos titulares fruto de que los creadores de opinión (a ellos les gusta llamarse intelectuales), son las mismas personas en uno y otro medio por lo general que, aunado a la opinión generalizada de que en casi todos los medios “alternativos” se censura, me da la sensación de que no es algo casual tanta división en la izquierda.

Yo me reafirmo en mis palabras, no quiero ser un mártir y quiero ganar esta guerra en esta interminable lucha de clases y, para ello, debemos utilizar todas las armas a nuestro alcance, incluso la electoral.

Para la izquierda hay muchas más opciones de voto que para la derecha (nuestro voto se tiene que diluir al máximo para que tenga la menor fuerza), así que opciones que gusten al elector no deben faltar.

Si te gustan los animalitos más que las personas, y prefieres compartir antes los caballos muertos en la feria de Sevilla que los casos de homofobia que cada año se dan en nuestro recinto ferial, entonces tu partido es PACMA, al cual le han prohibido un vídeo electoral por aparecer el monarca en estado puro http://www.eldiario.es/europeas_2014/Junta-Electoral-Madrid-Partido-Animalista_0_258274600.html.

Si eres un devoto cristiano de izquierdas, entonces tu partido es SAIN http://partidosain.es/elecciones2014/.

Quizás prefieras votar al partido que será punta de lanza contra la corrupción, RED, y encumbrar a su único candidato http://www.juanlusanchez.com/archivos/2014/04/21/las-primarias-de-elpidio-silva/.

Si eres nacionalista de alguna de las regiones del estado español, tendrás una o varias opciones según el territorio al que pertenezcas.
Aunque quizás prefieras el voto nítidamente de izquierdas aunque, en la mayoría de los casos, el socialismo en estos partidos es casi inexistente, pero, en ese caso, puedes votar a estos otros:

Empezando por los menos conocidos y que en algunos de sus candidatos tienen la certeza de no conseguir escaño, puedes votar al PCPE, cuya campaña pasa casi inadvertida http://pcpe.es/estado/item/3399-programa-electoral-del-pcpe-para-las-elecciones-al-parlamento-europeo-de-25-de-mayo-de-2014.html.
También puedes votar a la candidatura que más me gusta por ser la más obrera, Corriente Roja, y cuyos candidatos están al pie del cañón en la lucha, conociendo personalmente a alguno de ellos con los que tengo muy buenas relaciones http://kaosenlared.net/secciones/s2/biblioteca-digital-qla-cosecha-anticapitalistaq/item/87261.html.

Si te llaman más las candidaturas en contra del culto al ego, puedes votar a Pablo Iglesias, o lo que es lo mismo, Podemos, un partido político con su cara como logo y que podría ser el caballo de troya de la tecnocracia para la izquierda y del que alguno de sus militantes se van saliendo ante la nula capacidad de decisión que tienen sus aclamados círculos http://www.corrienteroja.net/index.php?option=com_k2&view=item&id=1345%3Apodemos-%C2%BFse-rompe-la-esperanza%3F&Itemid=181.

O bien, puedes considerar, como yo, que estas elecciones burguesas no son la guerra que debemos librar, la cual está en Ucrania, y utilizar tu voto de forma útil votando al partido de izquierdas que más votos captará y, por lo tanto, más poder le restará a un fascismo que será el claro vencedor en estas elecciones europeas, votando en consecuencia a IU http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/87402-yo-quiero-ganar-esta-guerra.html.

Sin duda alguna, hay más opciones de las que aquí te he presentado, pero votar a la izquierda será lo único que le ponga freno al fascismo en estas elecciones y, si además, te organizas y luchas, entonces estaremos alcanzando la liberación de la clase trabajadora que, sin duda alguna, no llegará con las elecciones burguesas.

http://periodicodigitalwebguerrillero.blogspot.com/2014/05/el-ejemplo-de-los-heroes-antifascistas.html

Related Posts

Subscribe Our Newsletter