Pablo Gonzalez

España: La red Udyco: Cómo el Estado controla la Droga


En El territorio español es la policía la que mantiene y sostiene los flujos de droga bajo un férreo control, haciendo de el país la ruta de entrada más segura para la droga en europa.

Qué es la UDyCO La red policial para el tráfico, control de drogas y cobro de sobornos está regulada por el Ministerio del interior por medio de la red de implantación nazional denominada UDyCO, la Unidad policial contral la Droga Y Crimen Organizado.

 Controla aproximadamente el 90% de flujos de droga de España.

Sistema Udyco

Se basa en una red de favores informal.

Actúa a dos niveles, y su sistema es muy sencillo: información, protección y tarifa.

A grandes rasgos destacamos:

Al mayorista: establece contacto con grandes proveedores, los capos.

- Estos pagan la tarifa, proporcionan información sobre el estado del gran tráfico y apoyan económicamente las campañas políticas y cajas en B, regalos y prebendas derivadas: barra libre en putas, fines de semana en hoteles, fiestas, vacaciones, electrodomésticos, efectivo...

- Por su parte la policía les proporciona información sobre sus intervenciones y proporcionan seguridad en sus envíos. 

Su actividad se centra Puertos, aeropuertos y autopistas.

Al minorista: la policía establece una red de pequños y medianos vendedores que hacen de confidentes, chotas, delatores, informantes. Camellos.

- Los confidentes proporcionan información local sobre el tráfico y dinero.

No solo información sobre drogas, también política e incluso social, denunciando movimientos migratorios o iniciativas populares y vecinales.

- La policía proporciona protección y se asegura de que el mercado local de abastecimiento de veneno adulterado se realice por medio de esos confidentes, eliminando a la competencia, tanto de otros cárteles que no pagan, como de otra policía.

Su actividad se centra en establecimientos de recreo como discotecas y prostíbulos y en arrabales de las periferias.

La droga a gran escala fue introducida por primera vez en China en la famosa Guerra del Opio y es utilizada desde entonces como un medio de control de masas y perpetuación de la miseria y el dominio.

Luchar contra las drogas es luchar contra la policía!

http://tarcoteca.blogspot.com/2014/04/la-red-udyco-como-el-estado-controla-la.html

Related Posts

Subscribe Our Newsletter