Pablo Gonzalez

Obama: EEUU y la UE, unidos, harán a Rusia ‘pagar’ por Crimea


El presidente de EEUU, Barack Obama, elogió hoy la unidad de Occidente ante la crisis ucraniana, que se ha traducido en el apoyo a las nuevas autoridades del país eslavo y el empeño por castigar a Rusia por la adhesión de Crimea, informó la prensa internacional.

“Europa y EEUU están unidos en el apoyo al Gobierno ucraniano y a los ucranianos, y en el deseo de hacer que Rusia pague por las acciones que ha emprendido”, declaró Obama a su llegada a La Haya, ciudad que acoge desde hoy la III Cumbre de Seguridad Nuclear.

La semana pasada, la Unión Europea y EEUU publicaron sendas listas de funcionarios, legisladores y empresarios rusos sometidos a sanciones a raíz de la incorporación de Crimea a Rusia. Los países occidentales también anularon la cumbre del G8 prevista para junio próximo en la ciudad rusa de Sochi, y suspendieron la cooperación con Moscú en distintos ámbitos como el militar.

Por su parte, Rusia advirtió de que las sanciones impuestas causarán daño a ambas partes, y anunció que está trabajando en una respuesta recíproca y adecuada.

RIA Novosti

Related Posts

Subscribe Our Newsletter